OFICIAL | Eduardo García renuncia a la presidencia del Unicaja

Ya estaba jubilado, deja el cargo 11 años después de su llegada

0
124
Eduardo García renuncia presidente Unicaja
Eduardo García, con el título de Eurocup. || Foto: UnicajaBFotopress/M.Pozo

Once años después de su llegada se retira, aunque seguirá hasta la llegada de su sucesor

Eduardo García renuncia a la presidencia del Unicaja

César Suárez | Málaga

Eduardo García ha presentado su dimisión como presidente del Unicaja ante el Consejo de Administración. Dejará el cargo después de casi once años, una vez que sea nombrado su sucesor, para que, según ha informado la entidad, “el próximo presidente pueda implicarse cuanto antes en la planificación de la próxima temporada”.

Se marcha así el dirigente más longevo de la historia, jubilado el pasado mes de agosto, bajo cuyo mandato se consiguió el título de la Eurocup 16/17. Pero en su gestión hay más sombras que luces puesto que fue incapaz de mantener la licencia A de Euroliga y se dejó de luchar por el título de liga ACB. 

Desde la entidad malagueña, sin embargo, se ha detallado que entre sus logros se encuentran los de haber generado recursos para el club, su implicación en la cantera, la remodelación del pabellón de Los Guindos y la creación de los equipos femeninos. Asimismo, han querido agradecerle “su encomiable labor, su cariño en el trato de todas las personas bajo su responsabilidad, su esfuerzo y constancia y desearle una placentera etapa tras tantos años de duro trabajo”. 

En próximas fechas será designado por el Consejo de Administración del club, en consonancia con Unicaja Banco, el nuevo presidente. Mientras tanto, Eduardo García seguirá ejerciendo su cargo en funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here