@SuarezRMarca | Oliver Lafayette ya es, oficialmente, jugador del Unicaja Málaga para la próxima temporada Odespués de que el Valencia Basket renunciase a igualar la oferta presentada por los malagueños el pasado 10 de julio. Una vez cumplido el plazo para ejercer el derecho de tanteo, el club taronja, como estaba acordado después de que los malagueños hiciesen lo mismo con Will Thomas, le daba vía libre.
Lafayette, nacido en Baton Rouge (Estados Unidos), cuenta con pasaporte croata y, de hecho, ha sido internacional con el país balcánico. En su trayectoria aparece un partido con Boston Celtics en la NBA, así como un largo recorrido por Europa, jugando en Israel, Polonia, Turquía, Serbia, España, Grecia, Italia y Lituania.
En este último país coincidió a las órdenes de Joan Plaza, coronándose campeones de Liga y de la Supercopa. En su última temporada ha sido uno de los grandes baluartes del Olimpia Milano, algo que espera repetir en el Unicaja, donde completará la terna de bases con otro fichaje, Kyle Fogg, y el malagueño Alberto Díaz.