Unicaja destituye a Luis Casimiro

0
198
Casimiro Real Madrid Unicaja
Luis Casimiro, durante el último Real Madrid-Unicaja || foto: ACB Photo / P. Castillo

Luis Casimiro ya no es entrenador del Unicaja. El equipo de Los Guindos lo ha hecho oficial tras la crisis que ha llevado a los malagueños a perder nueve de sus últimos diez partidos. La derrota ante el AS Mónaco en Eurocup ha sido la gota que ha colmado el vaso en la institución cajista. Luis Casimiro era consciente de ello. Tras la derrota ante Joventut en la primera jornada del Top 16, se produjo una reunión del consejo de dirección en la que se dio un ultimátum a la situación del manchego. Los partidos ante Manresa y Mónaco serían clave. 

Por desgracia para Casimiro, el Unicaja ha perdido los dos encuentros. La derrota en ACB ha sacado al cuadro costasoleño de los puestos de play-off por el título. Mientras que la sufrida en la competición continental pone muy cuesta arriba el pase a los cuartos de final. A todo ello se suma la discreta clasificación por demérito de los rivales para la Copa del Rey de Madrid del próximo mes de febrero. Los problemas físicos, con muchas lesiones, y el mal juego defensivo del equipo, más de 90 puntos de media encajados en los últimos dos meses, se han llevado por delante el proyecto del manchego. Casimiro recibió la noticia poco después de aterrizar en la Costa del Sol. El favorito para sustituirle es Katsikaris, aunque la negociación con el griego sigue abierta con flecos en la duración del contrato. 

«El Consejo de Administración de Baloncesto Málaga, S.A.D., reunido en el día de hoy, ha acordado prescindir de los servicios de Luis Casimiro Palomo. El presente acuerdo ha sido comunicado al entrenador. Desde Unicaja Baloncesto queremos agradecer el trabajo realizado y la profesionalidad de Luis Casimiro. En las dos etapas en las que ha dirigido a nuestro equipo y desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, rezaba el comunicado oficial del club malacitano. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here