Tras el partidazo de semifinales en el que el Unicaja se impuso a un AEK arropado por casi 9.000 griegos toca día más relajado. A la final del domingo, a las 19:00h, le precede, además del duelo de las 16:00h por el tercer y cuarto puesto, la Ceremonia de Premios de la BCL. Diversos reconocimientos han tenido lugar a favor de los cajistas en la mañana de este sábado. Por su parte, Osetkowski, único representante del Unicaja en el Mejor Quinteto de la BCL.
No podría ser de otra forma, el Mejor Quinteto de la Basketball Champions League ha nombrado a un cajista. Dylan Osetkowski, personalidad y talento puro, jugador duro en ataque y defensa. El californiano está acompañado en este reconocimiento por Marcelinho Huertas (La Laguna Tenerife), Hunter Hale (AEK), James Palmer Jr (Galatasaray) y Ismael Kamagate (Derthona). Los números del ala-pívot cajista son, a día de hoy, de 9,4 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias de media en esta campaña de BCL.
⭐⭐⭐⭐⭐ The Season 9 Symphonic Orchestra – here’s your #Basketball 𝐒𝐭𝐚𝐫-𝐋𝐢𝐧𝐞𝐮𝐩 𝟐𝟎𝟐𝟒/𝟐𝟎𝟐𝟓 pic.twitter.com/Fqh29H95dq
— Basketball Champions League (@BasketballCL) May 10, 2025
El Segundo Mejor Quintento, primero de los premios acontecidos, ha tenido también representación verdimorada. Una bomba como Kendrick Perry no ha podido pasar desapercibida, ni mucho menos, en la máxima competición nacional de la FIBA. El base ocupaba esta posición entre el segundo grupo de cinco jugadores más destacados. Hasta el momento, 153 puntos en total ha enchufado el de pasaporte Montenegrino esta campaña, 10,9 de media. En el apartado de asistencias suma 5,1 por duelo y 1,8 rebotes.
🙌🏼 Season so nice, we have to hand awards out twice: Your 2024/2025 #Basketball 𝐒𝐭𝐚𝐫-𝐋𝐢𝐧𝐞𝐮𝐩 𝐒𝐞𝐜𝐨𝐧𝐝 𝐓𝐞𝐚𝐦! ✨ pic.twitter.com/zoB0rSa9VU
— Basketball Champions League (@BasketballCL) May 10, 2025
Tanto Osetkowski como Perry no pasaron desapercibidos en la batalla de semifinales ante el AEK. El californiano fue peso pesado desde el inicio, teniendo protagonismo en ambos lados de la cancha con sus 14 tantos y, nada menos, que una decena de rebotes. El base, por su parte, fue coraje, 10 puntos anotó, un par de regalos previos a canasta dio a sus compañeros y lo mismo en capturas.
La pasada campaña se invertían los reconocimientos. Kendrick Perry se colocaba en el Mejor Quinteto, mientras que Dylan Osetkowski lo ubicaban en el segundo. A ellos, se sumó David Kravish, que compartió premio con el base de pasaporte montenegrino.
Por su parte, Osetkowski, único representante del Unicaja en el Mejor Quinteto de la BCL.