Pablo Sánchez y Jeffrey Godspower, preseleccionados para el Mundial Sub 19

0
39
Pablo Sánchez Unicaja
Foto: Unicaja CB

Buenas noticias para dos de nuestros canteranos. El base Pablo Sánchez y el alero Jeffrey Godspower han sido citados como parte de los 15 jugadores preseleccionados por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para el próximo Mundial Sub 19, que tendrá lugar en Letonia.

De este modo, el seleccionador Javi Zamora ha contado con dos de los integrantes del Unicaja de la generación de 2002 y que este año han estado cedidos en el CB Marbella de LEB Plata, si bien Sánchez ha estado a caballo con el primer equipo del Unicaja en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada, llegando a disputar un total de 9 encuentros este curso entre Liga Endesa y 7DAYS Eurocup. 

Además, ambos jugadores formaron parte de la concentración con la Selección Española Sub 18 el pasado verano en L’Alquería del Basket, en Valencia, para preparar la cita mundialista, que se celebrará del 3 al 11 de julio en las localidades letonas de Riga y Daugavpils. España está enclavada en el Grupo C junto a Argentina, Francia y Corea. Para los octavos de final se cruzarán con el peligroso Grupo D, compuesto por Estados Unidos, Australia, Turquía y Mali.

España ganó este título en Lisboa 99 y subió al podio por primera vez cuatro años antes en Atenas. En esta ocasión se presenta con la generación del 2002/2003, con buenos resultados en competición internacional. La generación del 2002 fue plata en el Europeo Sub 16 de 2018 mientras que la del 2003 ganó el título en la generación del 2003.

La lista de preseleccionados la completan Guillem Ferrando (Valencia Basket), Marc Peñarroya (Manresa), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Pau Tendero (FC Barcelona), Javier Rodríguez (Academia Praga), Millán Jiménez (Valencia Basket), Sergio Huguet (Palma), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Adrià Domenech (Joventut), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Alonso Faure (Loyola) y Hugo López (Movistar Estudiantes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here