@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por la sala de prensa del Carpena en la previa de la eliminatoria de play-offs que enfrentará a su equipo frente a Iberostar Tenerife. El preparador cajista sabe que tiene delante un gran equipo. "Sabemos que es un muy buen equipo, que está haciendo una temporada fantástica no solo por ganar un título como la Champions, quedar quintos, mejor defensa del campeonato, jugadores en estado de forma brutal, con nivel de Euroliga, con jugadores recuperados, un Ricchotti que viene muy caliente anotando muchos puntos y con un trío de bases de mucha calidad, un equipo muy bien compensado que desde luego va a ser complicado de superar", afirmó.
El entrenador ha situado el objetivo mínimo en superar esta primera ronda de la lucha por el título ACB: "Vivo muy poco de las rentas. La historia hay que reinscribirla cada día y partido. Hemos llegado cuartos por méritos propios y me gustaría quedar cuartos en el play-off en el peor de los casos y eso requiere pasar la eliminatoria. No hay más vida después de esto contra Tenerife, todo lo que ha pasado antes en la Eurocup, cuartos en la fase regular de la ACB, todo eso nos hace merecedores de por lo menos poner el objetivo en ese punto y creo que sería justo que Unicaja fuese cuarto. El equipo llega tranquilo y confiado en sus posibilidades, pero sigue siendo un equipo humilde".
Plaza arengó a la afición cajista antes del choque: "Los dos partidos ante Tenerife están ahí, creo que el del domingo se parecerá mucho más al partido de Canarias. Me preocupa que quedan solo 200 entradas en Tenerife, y me preocupa que aquí no hubiese un lleno. Tenemos que ser capaces de llenar el pabellón el domingo. Es capital llenar la cancha porque en Tenerife aquello va a ser un horno. No tenemos que esperar al tercer partido o a la siguiente eliminatoria. El equipo necesita un lleno absoluto el domingo", sentenció ante los medios.
El catalán apretó las tuercas a Dejan Musli y habló de él de cara al partido del domingo. "Confío, deseo, necesito y espero que Musli esté a buen nivel. Hay jugadores que pueden salir de una lesión y les cuesta más. Otros no están a ese nivel cuando se mejoran de sus molestias. Unicaja necesita a Musli como agua de mayo. Desde que volvió ha jugado muchos minutos, le hemos dado activación en los dos lados de la cancha. Necesitamos mucho más de él. Tiene que dar ese paso, porque el equipo no puede depender de los dos cinco que tenemos, necesitamos al mejor Musli. Se acabaron las pruebas y los tiempos de adaptación. No necesito que meta 20 puntos, pero si otras cosas que sabe manejar. Necesito que haga lo que sabe hacer, no más", concluyó.