@RadioMarcaMLG || Joan Plaza despidió la Euroliga desde la sala de prensa del Carpena. El entrenador catalán valoró la victoria de su equipo ante uno de los mejores equipos de Europa : “El Fenerbahçe es un equipo que aunque juegue en sus próximos partidos son equipos ganadores y salen a las órdenes de Zeljko. Tenemos un equipo en ACB y otro en Euroliga porque nos faltan jugadores y a pesar de ello competimos a buen nivel, fuimos a hacer cosas que nos interesaban. Es bonito acabar así, pero más bonito es entender el esfuerzo colectivo, jugadores varios con más de ocho puntos, buen porcentaje de dos, menos pérdidas de las habituales, todo mejor. Hemos merecido ganar y lo hicimos. No es para abrir una botella de champán, pero gusta”, valoró Plaza tras el triunfo ante Fenerbahçe en sala de prensa. “El partido del domingo es el que nos va a dar o no algo de rédito", afirmó.
Ahora el objetivo de los cajistas se centra en la ACB. El Unicaja es sexto y busca asegurar su pase a los play-off por el título: “En un par de semanas hacemos San Sebastián y Valencia, no habrá mucho tiempo para descansar, los jugadores prefieren dos partidos. Un sobreesfuerzo grande hemos hecho, menos descansos en las rotaciones y entrenamientos. Un par de días de asueto nos vendrán bien. Si fuéramos líderes como el año pasado podría pasar otra cosa, pero tenemos una necesidad imperiosa”, explicó el preparador.
A pesar de no ser una temporada brillante Plaza exigirá a los suyos hasta el final: “Si nos conformamos con llegar al Play Off no llegaremos a ningún lado. Tenemos que llegar en condiciones de competir. Hay que ir a Estudiantes, que lleva tres victorias en siete partidos, que ha ganado en Valencia hace poco, que ha cambiado a jugadores y entrenador y jugar contra equipos de Euroliga, van a llenar el pabellón y será un partido muy duro. A menudo es más difícil jugar para no bajar que contra otros de arriba”, finalizó el catalán.