PLAZA: «ES NUESTRO MOMENTO«

0
17
Plaza durante un partido de este curso // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || Joan Plaza pasó por la sala de prensa del Martín Carpena antes del último entrenamiento para comenzar los play-off. El entrenador catalán ve importante el factor cancha, pero no lo contempla como algo clave: “Nos gustaría tenerlo a nosotros y lo tienen ellos. Todo el mundo sabe lo importante que es tenerlo a favor, pero no será la primera vez que un equipo en España o en NBA rompe el sistema. Yo espero que el domingo a las 17h30 la gente responda y cualquier cosa que pase mañana no quite importancia al partido. Hay que intentar ganar un partido y llenar el pabellón. Eso sería lanzar un mensaje de querer pasar. Que vengan todos los que quepan en las gradas”, comentó el técnico.

 

El preparador cajista afronta de manera optimista el reto: “Tengo buenas sensaciones. Valencia tuvo un inicio brutal de temporada, pero yo creo que ahora es nuestro momento. La historia hay que reescribirla. El partido de hace un par de semanas no vale para nada como referencia. Las hemos pasado canutas durante la temporada y el equipo ha sido capaz de regenerarse y crecer. Los chicos están en un momento dulce jugando y entrenando. Yo creo que todo el mundo se ve capaz de competir con cualquiera de los cuatro de arriba. Es una eliminatoria a tres, es muy corta. Un día malo, un rato malo, unos minutos tontos, te pueden hacer perder el factor cancha. Es importante la preparación mental de los jugadores cuando hablamos de un play-off a tres partidos”, señaló Plaza.

 

 

El Valencia Basket tiene una plantilla muy completa. Plaza analizó los principales peligros de los naranjas: “A mí siempre me preocupa el juego interior de los rivales. Yo creo que los pívots de Valencia podrían jugar en los mejores equipos de Europa. Ellos también tienen mucho peligro desde el exterior. Eso nos va a obligar a estar en dos frentes y no gestionar uno más que otro. No podemos descuidarnos en la defensa uno contra uno porque ahí puede estar la clave del partido. No habrá grandes planes tácticos”, sentenció el catalán.

 

 

Plaza tendrá que decidir que jugadores son los que van a medirse a Valencia. El entrenador de Unicaja parece que lo tiene claro: “Al final del entrenamiento decidiremos que vamos a hacer. Creo que no va haber cambios. Es una gran señal que puedan estar Markovic y Smith. Al final es casi terminar con la plantilla que empezamos y eso es una señal de estabilidad. Creo que también tenemos que agradecer a los que se van a quedar fuera. Su ayuda ha sido vital para llegar a esta ronda, a mí me han ganado el corazón. Smith y Markovic no estarán al 100% pero creemos que nos pueden ayudar mucho a pesar de ello”, finalizó el entrenador.