PLAZA: «ESTAMOS LEJOS DE NUESTRO MÁXIMO NIVEL«

0
11
Plaza en la sala de prensa del Carpena / ACB.com

@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha hablado hoy en la previa del partido que medirá a los cajistas frente al Alba Berlin el próximo viernes. El técnico catalán no se fía de los alemanes: "Es como si jugásemos contra el campeón de Europa. Hemos de recordar que van líderes de su liga con cinco victorias en cinco partidos, le han ganado a los San Antonio Spurs. Si eso no hace que los respetemos, desde la prensa hasta los aficionados y el club, nos equivocaremos todos. Es un muy buen equipo, muy duro, que carga bien el rebote y ofensivamente son muy verticales, explicó el técnico de los Guindos.

 

Joan Plaza sigue empeñado en la importancia de llenar el Carpena cada partido de la Euroliga: "Desde la pista hago lo que puedo. Aunque vengo de un club pequeño, nuestro deseo es ser mayores como club, ser un equipo de gran nivel, y no se pueden tener lapsos de 3.000 a 11.000 personas dependiendo del rival. Nuestro reto es meter 11.000 personas. Además es una de las cláusulas que pide la Euroliga. Si no llegamos el esfuerzo deportivo quedará en vano. O lo llenamos o da igual lo que hagamos sobre la cancha. Tenemos que facilitar que la gente venga", comentó el preparador.

 

Plaza está contento con la marcha del equipo pero no quiere que se generen expectativas demasiado grandes en torno al equipo: "Tengo la tranquilidad de saber que estamos lejos de nuestra capacidad real. Todavía no hemos hecho ningún partido redondo. Hemos tenido muchos dientes de sierra que nos han evitado ganar de más holgura que nos vendría bien para la Copa y el Top 16. Nadie ha lanzado las campanas al vuelo. Me gustaría dejar el nivel de exigencia más alto. Lo que tenemos en cabeza es que la gente esté contenta en la grada".

 

Para finalizar, Joan Plaza habló sobre José Luis Abós, que falleció el pasado lunes tras no poder superar una grave enfermedad: "Todo en la vida parece ridículo si lo comparas con esta noticia. Era una persona de mirada límpia, honesta, que invirtió mucho para tener la oportunidad que tuvo. Recuerdo ver partidos juntos en Tarragona y ni era su liga ni la mía. Esto invita a no enfadarnos, a mejorar nuestra calidad de vida y a aprovecharla", reflexionó el técnico.