PLAZA INSISTE: «SIGO TENIENDO BUENAS SENSACIONES«

0
10
El preparador de Unicaja habló en la previa // JJFR

@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por la sala de prensa del Martín Carpena. El entrenador catalán ha mantenido su discurso optimista después de la derrota del equipo en Sevilla: “Sigo teniendo buenas sensaciones, luego no sé qué pasará. Pero sigo teniendo buenas sensaciones y no soy cabezón. Nuestro primer objetivo a principios de curso era pasar al Top 16 de la Eurocup y conseguir la clasificación para la Copa del Rey. Tenemos ganas de prepararla, pero ahora tenemos un mes donde hay que decidir muchas cosas en Europa y también en ACB. Tenemos que ganar en Murcia para pensar en el play-off y en seguir en la pomada de la Liga. Estamos tranquilos porque en los últimos 4 años hemos conseguido participar en tres copas”, comentaba Plaza esbozando una sonrisa al final de su comparecencia ante los medios.

 

El técnico cree que ganar mañana es clave para estar en la siguiente fase de la Eurocup: “Es muy importante ganar mañana. Estamos en la línea de lo que vamos queriendo y el siguiente objetivo es pasar el Top 16 de la Eurocup y para eso tenemos que ser estables en casa. Ellos tienen un equipo más fuerte de lo que la gente se cree. Tienen jugadores que en el pasado nos ha hecho mucho daño, tienen juego interior, tienen triples y tienen jugadores que cuando están en forma son letales. Hay que respetarlos y tenemos que ponernos muy fuertes desde el inicio del partido. No podemos tener lagunas, tenemos que tener intensidad. Ellos cambian mucho su manera de jugar durante el partido. Son peligrosos cuando los partidos se rompen y además tienen un entrenador que conoce perfectamente esta casa”, explicó el catalán a la hora de hablar del Cedevita.

 

Para el entrenador cajista existe un problema en el juego interior: “N’Diaye es un gran complemento siempre que Musli pueda jugar muchos minutos. Es un jugador especialista y tiene unas grandes cualidades en el tiro. Le falta más conocimiento de la Liga y de los rivales. Espero que podamos mejorar. No tiene la capacidad de hacer de ese pívot que necesitamos. Lo fácil sería fichar otro jugador, pero para Unicaja ahora mismo esa no es una opción. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones. Vamos en un gran camino con Viny, pero tenemos que tener mucha paciencia porque no es jugador con galones todavía”, afirmó Plaza que no se quiso mojar en el tema de un posible fichaje: “A finales de verano teníamos dos jugadores de juego interior como Mbwake y Musli. Nuestro tercer pívot es un chico de 19 años. En otros equipos de la ACB y de Europa tiene un tercer jugador internacional o de gran nivel. Tuvimos que cambiar cromos a la prisa y evidentemente cuando uno arriesga pues se puede equivocar. El mercado nos acabó ofreciendo otras cosas. Musli está aprendiendo a jugar dos competiciones, es fácil decirlo pero difícil de aplicar. Está aprendiendo a sufrir, a jugar con dolor y más detalles. Tenemos que estar más conscientes de quienes somos. Estoy seguro de que Carlos Jiménez tiene su plan B activado por si la cosa sigue torcida de aquí a final de año”, sentenció el entrenador.

 

El técnico cajista también habló de los lesionados para acabar: “Musli, medio entrenamiento de calidad, los médicos no nos han dicho nada. Si al final hay una sorpresa pues habrá que tirar de cuestiones médicas distintas a las que hemos hecho ahora, pero prefiero pensar que ahora mismo no las vamos a utilizar. Dani no entrenó y tenemos esperanzas de que pueda volver hoy aunque sea un ratito. Fue una torcedura complicada y hasta hoy no tendremos claro nada”, concluyó.