PLAZA: «LA CLAVE ESTARÁ EN LA INTENSIDAD QUE TENGAMOS«

0
16
Plaza habló en sala de prensa // Unicaja CB

@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por la sala de prensa del Martín Carpena en la previa del partido ante Darussafaka Dogus. El entrenador catalán sabe de la importancia de ganar de nuevo en casa: “Sabemos que esta primera fase es muy corta son solo diez partidos, es importante llegar a esas 4 ó 5 victorias lo antes posibles. La victoria ante Maccabi fue estupenda pero es importante ganar en casa, ganar allí y perder aquí no valdría de nada. Estamos bien encaminados y es una oportunidad que no podemos desperdiciar. Invito a la gente que venga a vernos y también invito a que vean jugar al Darussaka en su campo, un campo más pequeño que el nuestro pero que siempre tiene un alto nivel de presión”, comentó el entrenador.

 

Para Plaza será fundamental el apoyo de la afición una vez más: “Es un equipo que si miramos jugador por jugador, es de los más potentes de Europa en cuanto a nivel adquisitivo. Tras los seis o siete equipos de gran importancia están ellos. Han quitado jugadores a clubes importantes, tiene patrocinadores de calidad. Es un equipo con un buen entrenador y hecho a base de talonario, seguro que se convierte en un grande en los próximos años. Son un conjunto muy complejo que puede decidir individualmente, ellos buscaran estar fuerte en casa. Nosotros haremos bien en no perder en casa si queremos estar otro año más en el top 16. No valoramos el hecho de tener la Euroliga en Málaga, no lo hacemos lo suficiente, es un privilegio tener a los mejores rivales de Europa en el Carpena. Tenemos que tomar conciencia de todo esto. El año que viene habrá una reestructuración de la competición y tenemos que disfrutar por lo que pueda venir, no se trata de vender humo”, explicó el preparador.

 

 

Para el entrenador de Los Guindos la clave será la intensidad defensiva. Algo que brilló por su ausencia ante el Baskonia: “Las claves pasan por asumir que es un equipo que viene de perder dos partidos seguidos en Europa y liga. El talento individual es brutal y eso nos exigirá estar totalmente concentrados. Tenemos que desmostar un nivel defensivo muy sólido. Van a jugar muy abiertos, lejos del aro y tendremos que estar atentos. Repito, hay que ser ambicioso y humilde. No podemos empezar al ralentí, tenemos que salir fuertes desde el primer cuarto. Son un equipo anotador y no giran sobre un solo jugador”, analizó.

 

Plaza ya tiene olvidada la derrota liguera del domingo. El catalán habló con sus jugadores para corregir errores: “Tengo el hábito de hacer hablar a los jugadores en el vestuario. Ellos mismos han admitido que no se puede perder 20 balones en un partido, encestar por debajo del 40% . El equipo sabe que puede haber aciertos y errores, después de tantos errores, después de tantos fallos incluso pudimos ganar el partido. Por eso les he pedido que no hace falta un partido perfecto, pero si subir un poco los porcentajes, o perder tres o cuatro balones menos. Con eso hubiésemos ganado, pero no quiero poner el dedo en la llaga, porque sé que el equipo es consciente de que no estuvieron al nivel”, afirmó para terminar.