@JuanjeFernandez || Joan Plaza ha pasado por los micrófonos de Radio MARCA en una semana crucial para él y sus hombres. Unicaja se juega su presencia como cabeza de serie en los play-offs por el título con tres partidos en 10 días claves en la lucha por la cuarta plaza. El técnico catalán también hizo balance de la Euroliga y habló sobre su futuro en Málaga. Su contrato acaba el próximo 30 de junio y todavía no sabe que le deparará el futuro.
El entrenado cajista no esconde sus intenciones de cara a la próxima temporada. “Mi pensamiento es renovar. Si me ponen el contrato, firmaría mañana mismo. Mi deseo siempre ha sido seguir. También es cierto que el club es el que tiene la última palabra y que si quieren esperar hasta el último momento para hacerlo, tienen todo el derecho. Yo no voy a cambiar mi nivel de exigencia. A partir de ahí, si surgen otras opciones a 30 de junio, las contemplaremos. Ahora mismo, y lo he dicho otras veces, estoy concentrado en el aquí y ahora. Pensando ya en Obradoiro. Soy sensato y coherente con lo que procuro hacer”, explicó en antena.
Plaza analizaba una máxima competición continental que ha dejado a Unicaja en el noveno puesto. “Seríamos hipócritas si dijésemos que no nos gustaría estar más ocupados y poder haber optado al Playoffs, pero asumido lo que hemos asumido, la lectura que hacemos es de felicidad y orgullo de cómo hemos competido en esta Euroliga. Esta es mi séptima Euroliga, pero nunca a este nivel de competición semejante a lo que sería una NBA. Los que jugaron el año pasado nos advirtieron de la dureza del calendario, de la necesidad de tener una plantilla larga y, además, el cansancio, todo compaginado con una ACB muy dura. Dentro de nuestras circunstancias hemos hecho la mejor plantilla que nos hemos podido permitir, sin desvirtuarnos. Tenemos tres jugadores de la cantera que han jugado mucho como Alberto Díaz, Mo Soluade y Vini. Nosotros partíamos con uno de los tres presupuestos más bajo de la Euroliga y quedamos novenos. Además, después de la salida de Musli, ya no éramos 14, sino 13. Somos de los pocos equipos que no ha fichado en plena Euroliga. Hay muchos condicionantes que nos han hecho estar en esa novena plaza por delante de quipos mucho más fuerte que tú. Sin duda, es una gran posición”, analizó el técnico verde.
ENTREVISTA COMPLETA