PLAZA: «NO ME PRONUNCIARÉ HASTA QUE NO LO HAGA EL CLUB«

0
15
El entrenador pasó por sala de prensa // acb

@JuanjeFernandez || Joan Plaza sigue esperando la respuesta del club para hablar sobre la Euroliga: "Hasta que no hable el club, yo no me voy a pronunciar más. He hablado tras Moscú, en Moscú y antes de Moscú. Creo que las cosas hay que hacer las cosas de manera subjetiva. Los datos de Unicaja son irrebatibles, pero para la Euroliga no debe estar tan claro". El entrenador cajista sabe que sus jugadores están preocupados por la situación, pero intenta tenerlos concentrados: "Los jugadores no me han preguntado a mí por el tema, pero si a todo mi staff. Creo que ellos quieren levantar la vista y mirar al horizonte sabiendo donde están. No es bueno no saber qué es lo que nos espera. Indefinición es no saber qué va a pasar con tu trabajo y tu futuro. La información siempre es buena, pero nos tenemos que poner también en la piel de los jugadores. Yo intento que el equipo focalice su atención en los partidos y se muestre de manera profesional", comentó el preparador.

 

El encuentro ante Brose va a dejar a Unicaja con un largo kilometraje a la espalda: "Es difícil poder entrenar antes del partido. Ya nos pasó en Sevilla donde llegamos tarde y tuvimos un viaje largo. El jugador sabe que en Málaga no hay chárter y que no estamos a la altura en ese aspecto con otros clubes. Hemos incidido mucho en el partido ante Andorra. Pero primero vamos a jugar en Alemania con un equipo que está fichando bien, que tiene dos bases de los mejores de la Bundesliga, y que es un equipo muy fuerte en casa. Va a ser muy difícil mantener la imbatibilidad", explicó.

 

La baja de Nedovic parace casi segura para el partido de mañana en Alemania, aunque Plaza no lo descarta: "El jugador va a viajar pero no sabemos claramente lo que va poder aportar de cara a este partido, hoy ha entrenado pero no lo ha hecho completo, así que no tenemos muy claro que puede pasar", comentó.

 

Tras la derrota en Sevilla, Plaza vio una mejoría en los entrenamientos del equipo: "Se ha hablado bastante después la derrota en Sevilla. El entrenamiento del martes fue sobresaliente, la reacción se vio en el entrenamiento pero ahora haya que plasmarla en estos dos partidos que vienen. Es un viaje complicado, con viaje en autobús, vuelo, unas paradas. El viaje es espectacular y yo espero que podamos llegar a entender que es la liga ACB y que espero que les quede claro después del 3-3", finalizó.