@RadioMarcaMLG | Tras la derrota en Bamberg ante el Brose, el técnico del Unicaja, Joan Plaza, quiso destacar el trabajo de todos los miembros del equipo: “Lo primero que hemos que hacer es felicitarnos un poco todos, el equipo, los jugadores, el staff… porque una de las cosas que queríamos hacer al principio de la temporada era tener opciones casi hasta el final de la fase regular y es a falta de dos partidos cuando hemos caído y eso demuestra que aunque hay partidos que echamos de menos que nos hubiera gustado ganar, el hecho de que hayamos llegado a este punto habla muy bien del equipo”
En cuanto al partido en sí, Plaza comentó que “es evidente que ha habido dos partes muy diferentes. Una primera en la que les hemos dejado anotar casi un 80 por ciento en tiros de 2, casi un 60 por ciento en tiros de 3 y un alto porcentaje también en tiros libres. Cuando en la segunda parte hemos sido capaces de empezar a defender, estos porcentajes se han reducido justo a la mitad, pero entonces hemos incrementado los balones perdidos. Especialmente en el último tramo donde tres balones perdidos han echado al traste las opciones de ganar el partido o de empatar o de llegar a un final aún más ajustado si cabe.
En esta semana con doble jornada de Euroliga, todavía queda el partido de la Liga Endesa que, en menos de 48 horas, va a enfrentar al Unicaja con el Real Betis Energía Plus en Sevilla, donde viaja directamente desde Bamberg: “Ahora solo hay que mirar adelante, saber que jugar dos partidos tan seguidos siempre es difícil, pero solo nos queda mirar al partido del Betis y llegar allí lo mejor que podamos”, concluyó el técnico del Unicaja.
Este encuentro con el equipo sevillano será el próximo domingo, a las seis de la tarde en el Pabellón San Pablo de Sevilla.
UNI