@JuanjeFernandez || Joan Plaza no se marchó del todo contento con el partido de su equipo. “No ha sido un partido especialmente interesante, muchos fallos de dos y de uno. Tiros de uno bien trabajados, jugamos muy interior. Acabamos muy cerca. Horrible porcentaje en tiros de dos. Hoy sí hemos dominado el rebote, cargando el ofensivo. Hemos salvado un partido que podía ser mucho más complicado por las circunstancias, al final hemos ganado merecidamente pero no con holgura. No con la tranquilidad que nos hubiera gustado”, afirmó el catalán.
El entrenador cajista sí estaba feliz por la cuarta plaza. “Hemos ganado, somos cuartos, estamos muy felices por ello y por tener la ventaja del campo. Hay que saberla utilizarla, no será la primera vez que no se saca ventaja de ella. Lo firmábamos antes de empezar el año, lo hemos logrado y nos hemos de felicitar todos. Queremos hacer un play-off largo, tenemos que descansar e ir con las pilas cargadas. El rival es complicadísimo. Esto será a partir del lunes, esperamos la semana que viene estar a mejor nivel para enfrentarnos a Tenerife”, analizó Plaza.
La eliminatoria de cuartos enfrentará a dos equipos campeones de Europa. “La eliminatoria en sí es atractiva, aquí se juega el mejor baloncesto, los mejores jugadores. Es difícil, Tenerife ha ganado en Barcelona y la Champions. Es Duro, intenso, saben a qué juegan. El último partido en casa no nos va a servir de referencia para nada. Partir en esa eliminatoria como si la tuviéramos perdida. Al mínimo punto de falta de humildad nos pueden dar bien”, sentenció el entrenador.
Para concluir, el técnico cajista comentó el cuadro de la lucha por el título. “Valencia-Barça. Hay mucha calidad por ahí, es muy difícil ganar siempre. La oportunidad parecía clara para Valencia. Va a ser competida, dura. La más asequible no es tal, Madrid pierde en casa de Andorra. Play off disputados y en la mayoría de los casos se irán al tercer partido. Me gustaría apostar por nosotros, pero nos lo tenemos que merecer. Respetar muchísimo a Tenerife, mucha experiencia, buen entrenador y buena organización”, concluyó.