PRUEBA DE FUEGO PARA EL UNICAJA

0
15
Un momento del partido de la pasada temporada || ACBPhoto/M. Pozo

@SuarezRMarca | Decenas de veces se han visto las caras el Unicaja y el Barcelona a lo largo de la historia. Unas veces en Euroliga, las más en las competiciones domésticas, ya sean play off, Copa o fase regular. Y en todas, desde aquel tan recordado fallo de Ansley en el triple, ha habido su morbo, su emoción, su demostración de fuerza y de poderío. 

 

Esta es una de esas ocasiones en las que el Unicaja puede demostrar que puede reverdecer viejos laureles. Anda el Barça de capa caída en Europa, con demasiadas derrotas acumuladas en la Euroliga. Si no fuera por Ante Tomic, gigante en altura y en calidad, peor aún le irían las cosas al equipo de un Bartzokas que aún sigue buscando la clave que haga funcionar a una plantilla repleta de calidad. El pívot lleva una media de 21'8 puntos por partido de valoración y es el jugador que más faltas recibe de la competición. 

 

No le va a la zaga Carlos Suárez, el mejor jugador del Unicaja en lo que llevamos de temporada. El ala-pívot ha logrado en las dos últimas jornadas disputadas una media de 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 23,5 puntos de valoración. Es la mejor temporada del madrileño, que está tirando de la nave cajista junto a Kyle Fogg y al centenario Alberto Díaz. 

 

Será una lucha de titanes, desde luego, entre dos equipos que siempre se tienen ganas y que en esta ocasión buscan reivindicarse a costa de dejar tocado a un rival directo. El Martín Carpena dictará sentencia a partir de las 18.30 horas en otro clásico de la liga ACB.