@JuanjeFernandez || El partido ante el Joventut fue uno de los mejores del curso. A eso se quiere agarrar un Unicaja que vuelve a la competición casi dos semanas después de saborear lo que es reencontrarse con el Carpena y con el binomio Jaime Fernández-Alberto Díaz. El cuadro cajista ha tenido tiempo de sobra para preparar una semana que empieza con el partido en tierras gallegas y que sigue con otro duelo fuera de casa en Valencia ante el cuadro naranja. Con el bajón de saber que la Euroliga es ya algo imposible, los de Casimiro buscarán dejar casi sentenciada la cuarta plaza con tres partido en apenas siete días.
El conjunto gallego llega a la cita en penúltima posición en la clasificación (8 victorias y 19 derrotas) tras haber perdido sus dos últimos encuentros frente al Barça Lassa (75-92) y Movistar Estudiantes (95-62). Sin embargo, los de Tito Díaz han demostrado ser muy sólidos en casa, en donde han logrado 6 de sus 8 triunfos, superando al Movistar Estudiantes, Monbus Obradoiro, Real Madrid, MoraBanc Andorra, Delteco GBC y UCAM Murcia.
Unicaja y Cafés Candelas Breogán se han enfrentado en 26 ocasiones, con 19 triunfos para los malagueños y 7 para los lucenses. El último partido que enfrentó a los dos tuvo lugar la pasada Jornada 8, resuelto con triunfo de los de Luis Casimiro por 78 a 72 en un partido que coronó a Jaime Fernández como MVP de la Jornada, con 35 de valoración. El Cafés Candelas Breogán es el mejor equipo de la competición en rebotes ofensivos, promediando 11,85 en ataque, y el tercero en rechaces totales (36,52). Además, son los segundos de la competición en tapones efectuados (3,15) y el tercero que más faltas recibe (21,59).
En cuanto a jugadores, el pívot Volodymyr Gerun es su principal referencia, siendo el 9º más valorado de la Liga Endesa (14 valoración, con 10,5 puntos -58% en tiros de 2- y 6 rebotes). Le acompaña en la zona el versátil Alec Brown (10,2 puntos, 5,9 rebotes y 1,5 tapones para 11,7 de valoración) y el reboteador Emir Sulejmanovic (5,2 puntos y 4,9 rebotes). En el perímetro, al anotador Lucio Redivo (10,2 puntos) se le ha unido ahora la verticalidad del ex del Unicaja Ray McCallum, quien en sus tres partidos ha promediado 17,3 puntos, 4 asistencias y 18 de valoración. Será también un choque especial para el ex canterano Romaric Belemene, ahora en las filas lucenses.
El Unicaja se enfrentará al Cafés Candelas Breogán en el Pazo dos Deportes este domingo 21 de abril, a partir de las 19:30 horas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 28, será retransmitido por Movistar Deportes 1 (dial 54).