martes, febrero 25, 2020

Quirónsalud Málaga, servicio médico de la Copa del Rey de Baloncesto

El Hospital Quirónsalud Málaga será el hospital de referencia y servicio médico oficial de la 84ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto, que disputa del jueves 13 al domingo 16 de febrero. Dentro de su compromiso con Málaga como Capital Europea del Deporte 2020, el Hospital gestionará la asistencia sanitaria durante los entrenamientos, partidos de Copa y Mini Copa y las actividades de la FanZone. Esta competición oficial, organizada por la Liga Profesional de Baloncesto, cuenta con la participación de los siete clubes mejor clasificados en la Liga Endesa: Real Madrid, Barça, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, RETAbet Bilbao Basket, Valencia Basket y MoraBanc Andorra, más el Unicaja Baloncesto como anfitrión. Como viene siendo habitual, durante la Copa del Rey se celebrará la Minicopa Endesa, en el Pabellón de Carranque con los ocho equipos infantiles de los clubes ACB que se han clasificado para jugar la misma. Así, la Minicopa se reñirá entre los equipos Real Madrid, Valencia Basket, Coosur Real Betis, Barça, Unicaja Andalucía, Club Joventut Badalona, Cenor Obradoiro CAB y Cajasiete Canarias.

Asimismo, se instalará una zona lúdica en el centro de la ciudad, distribuida en tres espacios: en la Plaza de la Constitución, en la Calle Alcazabilla y en la Plaza de la Marina; donde se realizarán actividades lúdicas para todas las edades, así como una exposición fotográfica en Calle Larios. Quirónsalud con el deporte Quirónsalud apuesta firmemente por la promoción de hábitos de vida saludable, como el deporte, y de valores que ayuden a crear una sociedad más sana y responsable. En esta línea, el Hospital Quirónsalud Málaga es servicio médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/2012, de Málaga Capital Europea del Deporte 2020, de la Copa de la Reina de Balonmano, del proyecto 675 del ex jugador de baloncesto Berni Rodríguez o de la anual Carrera de la Prensa. Además, el Grupo Quirónsalud colabora como proveedor médico de la Selección Española de Baloncesto, de MotoGP, de los regatistas olímpicos Diego Botín e Iago López Marra o del Reto Pelayo Vida. Quirónsalud en Andalucía El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma. Sobre Quirónsalud Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias.

Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here