
El reencuentro del Unicaja con Melvin Ejim en el Barris Nord
Compartir esta publicación
El Unicaja de Málaga vuelve a la competición ACB este sábado en el Barris Nord de Lleida. El conjunto de Ibon Navarro ha viajado a tierras catalanas con las ausencias de Castañeda y Rubit. Los dos están aquejados de un virus y no podrán disputar la Jornada 9 de la fase regular. Sí está entre los convocados, habrá que ver de cuántos minutos dispone, Chase Audige. El último en llegar sí se apunta al partido ante el equipo de Gerard Encuentra y debutará en la Liga Endesa. Será un duelo difícil en una cancha caliente. Los malagueños querrán seguir la estela que dejó marcada el UCAM Murcia en la última jornada donde los de Sito Alonso vencieron con mucha contundencia en la pista leridana. Un día que será especial porque los cajistas se reencontrarán con una pieza muy importante en la etapa dorada de Ibon Navarro: el reencuentro con Melvin Ejim.
El club decidió no renovar al internacional por Canadá en el último verano. Cuando se habla de las marchas de jugadores importantes del Unicaja en la pasada temporada, los primeros nombres que se pronuncian son los de Kam Taylor, Tyson Carter o Dylan Osetkowski. Pero Ejim tampoco continúa. El de Toronto daba muchos intangibles al equipo. Intensidad defensiva, pundonor ofensivo. Capaz de jugar al ‘3‘ y un dolor de cabeza para los rivales al ‘4‘. Un rendimiento de reloj. Siempre a la hora y siempre al servicio del equipo. Un guerrero que hacía brillar al colectivo aunque sus números individuales no aportaran tantas cosas. Ejim era ese tipo de jugador que te daba otras cosas que eran igual de importantes para ganar muchos partidos y títulos.
Donde sí está logrando tener muy buenos números a nivel individual estadístico es en el Hiopos Lleida. Es uno de los líderes del equipo. Ejim está promediando casi 10 puntos por partido y disputa casi 23 minutos por encuentro (en Málaga estaba entre los 14 y 16 minutos de juego; tanto en su primera etapa como en la segunda). Sí es cierto que su rendimiento ha bajado en los últimos dos partidos de ACB en comparación a lo que venía haciendo. Ante BAXI Manresa anotó sólo 4 puntos y frente a UCAM Murcia, en una muy mala noche del conjunto catalán, acabó en valoración negativa. Sí ha logrado estar en los dobles dígitos de anotación en los duelos frente a Río Breogán, Barça, Covirán Granada, Joventut y Baskonia.
Melvin Ejim es el tercer jugador más valorado esta temporada en el Hiopos Lleida
Su porcentaje de acierto en el tiro de 2 está en el 50% y desde el perímetro también está teniendo buenas sensaciones (42,9% de acierto). Está en 11,5 puntos de valoración por partido. Sólo hay dos jugadores más en el Hiopos Lleida que estén por encima de los 10 de valoración por encuentro en lo que llevamos de temporada: James Batemon (13,4 de valoración) y Caleb Agada (12,6).
Será un duelo exigente para el Unicaja. El Hiopos Lleida ya ha demostrado ser capaz de ganar al Barça (todavía en la ‘era Peñarroya’) y al Baskonia en este curso. El equipo de Ibon Navarro deberá seguir la estela de equipos como Valencia Basket y UCAM Murcia que sí saben lo que es ganar esta temporada en el Barris Nord. Un día de exigencia y de reencuentros. El Unicaja se verá las caras con Melvin Ejim. Un jugador carismático que en dos etapas diferentes ha vestido la camiseta del club de Los Guindos en 193 ocasiones. 2 Copas del Rey, 2 Basketball Champions League, 1 Supercopa Endesa y 1 Copa Intercontinental de la FIBA, aunque si lo analizamos desde el prisma del técnico vitoriano del Unicaja, se le podría llegar a contar hasta un segundo cetro mundial porque Ejim sí formó parte de la conquista de la BCL en Atenas que dio el billete a Singapur en el pasado mes de septiembre.
Foto: Melvin Ejim celebra una acción con la camiseta de Hiopos Lleida (acb photo / Pol Puertas)
