Rubén Guerrero: «El Baskonia no importa ahora. Nos la jugamos contra el Joventut»

El pívot marbellí del Unicaja analiza el encuentro de este domingo a las 18.30 horas ante el Joventut de Badalona

0
25
Rubén Guerrero Unicaja-Barcelona
Rubén Guerrero captura un rebote y anota la canasta ante el Barcelona || acb Photo /M. Pozo
Rubén Guerrero analiza cómo afronta el partido ante el Joventut

 

Rubén Guerrero, pívot del Unicaja, ha analizado cómo se encuentra el equipo después de perder ante el Barcelona y a poco más de 24 horas de jugársela contra el Joventut. 

Ánimos tras la derrota ante el Barcelona

Habiendo perdido se nos complicó un poco la cosa, pero quedan muchos partidos y tenemos opciones de meternos en las semifinales. No hay que pensar en ganar todos sino sólo el siguiente. Ellos (Joventut) vienen de hacer un buen partido ayer y va a ser duro, habrá que pelearlo. 

El Joventut, con jóvenes muy preparados

Están dando un buen nivel, con jugadores jóvenes. Estuvieron muy serios, jugando un buen baloncesto y demostrando que han venido bien. No podemos confiarnos ni salir flojos. Tenemos que salir como lo hemos hecho contra Tenerife y Barça, que pienso que lo hemos estado haciendo bastante bien. Va a ser muy importante mañana para seguir teniendo opciones. 

Sus minutos, de más a menos

Luis está sacándome lo que ve conveniente y yo voy a hacer lo que pueda para ayudar al equipo, tanto si es un minuto como si son veinte. A ver si vuelvo a coger la confianza con la que estuve jugando antes del confinamiento, y más vale que sea rápido porque tenemos tres partidos asegurados. El equipo está jugando bien y voy a intentar ayudar en la manera que sea posible para que ganemos. 

Confianza perdida

Estaba en una buena racha antes del confinamiento, jugando me sentía bien. El parón ha ralentizado todo un poco. Quizás me esté costando un pelín más porque solo llevo un año jugando aquí. Pero son circunstancias a las que hay que acostumbrarse como jugador, ha sido nuevo para todo el mundo. He soltado los nervios del primer partido y a coger rápido la buena dinámica. 

Estado físico del equipo tras dos partidos jugados

Ante Tenerife hicimos un partido muy serio después de tanto tiempo sin jugar. Físicamente estamos bien habiendo jugado ya dos partidos. Tenemos aún gasolina para seguir tirando. Nos la volvemos a jugar mañana contra el Joventut, tanto ellos como nosotros, así que será un partido de mucho nivel. 

El nuevo confinamiento en Valencia…

La parte más dura fueron los seis primeros días que sólo entrenábamos y se hicieron largos. Pero ya que hemos empezado a jugar, está pasando todo muy rápido. Es un torneo bonito, intenso y que a todos nos va a costar, pero tenemos que dar un nivel bastante alto porque en cada partido te la juegas ante rivales de altísimo nivel. Lo estamos llevando bien, intentando recuperarnos física y mentalmente. 

El Baskonia, el rival para la segunda plaza

Si pierdes mañana y contra Bilbao, Baskonia no importa. Nos la jugamos mañana, no hay que pensar nada más que en el Joventut. Y si ganamos ya pensaremos en el Baskonia que es el siguiente. No hay que pensar en el futuro sino en el siguiente partido. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here