Sergio Scariolo, campeón de la Eurocup

La Virtus Bolonia cumple con los pronósticos y se impone al Bursaspor en la gran final (80-67)

0
192

Sergio Scariolo por fin suma su primer título europeo de clubes. La Virtus Bolonia se ha impuesto al Bursaspor en una final de Eurocup que dominaron de principio a fin (80-67). Lo ha hecho a lo grande: con una exhibición frente a su público y demostrando que ha sido el conjunto más fiable en una edición un tanto extraña. Se cumplieron los pronósticos y el técnico de Brescia redondea una gran temporada en el norte de Italia, con la posibilidad de culminar un doblete con la Lega A. Un técnico que no se cansa sumar trofeos y medallas a su palmarés.

Milos Teodosic fue el líder de los locales (21 puntos y 3 asistencias). Una plantilla que bien podría codearse con los mejores equipos del continente, difícil encontrar en Europa una rotación tan talentosa como la que tiene Scariolo entre manos. Nombres familiares para cualquier aficionado: Marco Belinelli, Daniel Hackett o Toko Shengelia, quien podría estar cerca de renovar con los italianos y rechazar así al Barcelona; síntoma del proyecto tan ambicioso que se avecina por delante. La Eurocup se queda en Bolonia.

Virtus consigue así un billete para la próxima edición de la Euroliga, veremos si con Sergio Scariolo a los mandos. El también seleccionador no podría compaginar en un principio las labores del combinado nacional y dirigir en la máxima competición continental… salvo que haya alguna escapatoria.

Extraña que Scariolo haya tenido que esperar tantos años para ser campeón de un gran torneo de clubes. A sus 61 años, el ídolo cajista se estrena en este apartado, un hitó más conseguido. Nunca es tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here