
Las primeras sensaciones de Rubit y Audige: «Rodaje y cosas positivas»
Compartir esta publicación
El partido del Unicaja en Oostende tenía muchos tintes de trámite. Así se comprobó al descanso cuando finalizó el duelo entre el Karditsa Iaponiki y el Mersin con victoria para el cuadro turco (72-80) que daba al equipo malagueño su billete directo al Round of 16 de la Basketball Champions League. Ibon Navarro tenía claro que el encuentro de Bélgica tenía que estar destinado a aquellos jugadores que no gozan de tanta continuidad en el juego. Ya dejó claro el mensaje cuando dio descanso a Perry, Tyson Pérez y Tillie. Un día que también era importante para Audige y Rubit. En el caso del primero, que ya tuvo algo más de 3 minutos en el Barris Nord de Lleida, se vio a un jugador con ímpetu en lo físico en ambas partes de la cancha. En defensa y en ataque. Por su parte, el interior extracomunitario sí tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Unicaja en la pista del Filou Oostende. Tuvo sólo 10 minutos sobre la cancha pero dejó detalles de que puede ser un jugador interesante. Ibon Navarro, una vez acabado el encuentro, aprobó el partido de los dos últimos en llegar a la disciplina de Los Guindos.
Quién tuvo más minutos fue Chase Audige. El internacional por Jamaica, que regresaba a la que fue su casa el pasado curso, estuvo por encima de los 20 minutos de juego. Le probó en el ‘1‘ y en el ‘2‘. Quiso adquirir protagonismo, pero todavía se le nota, algo lógico, que es un recién llegado y que tiene que acoplarse al resto de sus compañeros. Acabó con 7 puntos. Sumó canastas desde la media distancia y también en el triple. Dejó buenas acciones defensivas y recuperó dos balones. Sí es cierto que en el último cuarto, donde buscó atreverse algo más, acabó perdiendo dos posesiones. Jugador que eleva el nivel físico de la plantilla y que da más variante a Ibon Navarro en la posición del combo. Con él en pista, el Unicaja tuvo un parcial de +16.
Rubit estuvo sólo 10 minutos sobre la pista ante Filou Oostende
Augustine Rubit tuvo la mitad de tiempo en la cancha. 10 minutos para el ex del Lietkabelis de Lituania. Al estadounidense se le ve con fundamentos en la defensa. Acepta los cambios y está capacitado a defender a exteriores aunque tenga que alejarse del aro. Ha llegado para ser ‘5‘, pero como se demostró ya ayer, aunque sea a cuentagotas, puede dar en el puesto del ala-pívot. Dejó varias acciones individuales en ataque de finura y acabó con 5 puntos. Un partido donde estuvo tocado en el apartado de la resistencia física. Necesita minutos y, sobre todo, salud. Desde su llegada a Málaga ha encadenado un virus (el que dejó también a Castañeda del duelo ante Lleida) y una fuerte bronquitis que le impidió apenas tener entrenamientos antes de su debut en tierras belgas. Ahora afronta una semana en la que puede tener más minutos y quiere ir acercándose a la versión que ha dado en esta misma temporada en Eurocup y que ha llamado la atención de Juanma Rodríguez e Ibon Navarro.
El propio técnico vasco hizo balance de qué le pareció el partido de los recién llegados ante Filou Oostende. «Buenos minutos de rodajes para Chase. La entrada de Augustine ha sido muy positiva tanto adelante como atrás para ser el primer día que jugaba. Ha sido un partido positivo para repartir minutos e ir incorporando jugadores y para seguir creciendo«, aseguraba Ibon Navarro después de lograr el quinto triunfo en lo que va de curso en Basketball Champions League. El Unicaja sigue con un ritmo atronador en la competición continental de la FIBA: suma 30 victorias en los últimos 31 partidos que ha disputado en el viejo continente.
Foto: Rubit (izquierda) y Audige (derecha) durante el duelo ante el Oostende (FIBA PHOTO)
