El próximo objetivo de Sergio Scariolo

La Euroliga, el único gran título que falta en el palmarés del italiano

0
304
Leyenda Scariolo 150 partidos

Sergio Scariolo aún brinda la Eurocup del pasado miércoles con la Virtus de Bolonia, su primer gran título continental a nivel de clubes. Pocos técnicos pueden presumir de su palmarés en los banquillos, con su capacidad camaleónica de haberse adaptado a un baloncesto que va evolucionando con el paso de los años; siempre con una premisa: Scariolo siempre gana. A sus 61 años, ha conseguido traducir en éxitos el proyecto del norte de Italia… ya mirando a su próximo objetivo: la Euroliga, trofeo que ya pondría la guinda a su carrera como técnico.

El currículum de Scariolo es de leyenda: 1 Lega A, 2 Copas del Rey, 2 ACB, 1 Eurocup, 1 anillo NBA (como asistente), 1 Mundial, 3 oros y 1 bronce en Europeos, además de conseguir medalla de plata y bronce en Juegos Olímpicos.

Ahora tiene una gran oportunidad de conseguir el trofeo más preciado del viejo continente. Tal y como ha publicado la prensa local, Virtus aumentará su presupuesto con el objetivo de mirar de tú a tú a los Real Madrid, Barcelona, CSKA u Olimpia Milán. De los 22 millones de este curso, pasa a tener unos 25, lo que le colocaría como uno de los más poderosos de la competición.

«No fue fácil dejar la NBA con un contrato de tres años, pero valió la pena. Pero aquí siempre tuve la sensación de poder hacer algo importante. Ya hemos ganado dos títulos. Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Siempre ha apoyado mis elecciones, mis decisiones y mis opiniones sobre la construcción del equipo. Luego gracias a la afición por el ambiente creado esta noche y el apoyo durante toda la temporada. Gracias a mis jugadores por estar siempre listos, creer en mis ideas y esforzarse por mejorar cada día su nivel. Y finalmente quiero agradecer a toda mi familia que me apoye y aguante», decía un Scariolo insaciable tras ganar la final ante Bursaspor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here