Suárez, loco por volver: «Lo he pasado mal»

0
39
Carlos Suárez abdominales de pie
Carlos Suárez durante un entreno cajista Foto: Mariano Pozo

Carlos Suárez está de vuelta. El ‘Chimpa’ deja atrás su lesión de un mes por culpa de una rotura de fibras en el gemelo de la piernas izquierda. El capitán del Unicaja Carlos Suárez ha explicado antes del próximo partido, que enfrentara este sábado al equipo frente al BAXI Manresa  cómo está siendo su regreso a los entrenamientos. Las primeras sensaciones del madrileño han sido muy buenas y no se descarta su aparición en el partido de este fin de semana, donde Casimiro tendrá que hacer convocatoria. 

Voy cogiendo sensaciones, la forma… ahora mismo son los primeros días. Poco a poco tengo que entrar en la dinámica del equipo, tener minutos en el campo, pero la verdad es que estoy muy contento porque ya tenía mono de estar con mis compañeros”, ha asegurado el ala-pívot de Aranjuez, cuya lesión le ha impedido debutar hasta la fecha en competición oficial con el equipo.

Suárez se sincera ante los medios. “Lo he pasado fatal”, dice el jugador cuando se le cuestiona por el tema. “Desde fuera se pasa mal porque intentas ayuda en lo que sea, incluso desde casa… lo pasas fatal, mucho peor que cuando estás en el campo. Pero las lesiones forman parte del deporte y hay que llevarlo de la mejor manera posible”. Las dos derrotas del inicio de campaña no han puesto nervioso al capitán y sus compañeros. “Los inicios siempre cuestan para construir el equipo y coger roles. Es en lo que estamos ahora mismo, está claro que tenemos que ganar todos los partidos posibles. Es difícil coger una racha ganadora, llevamos dos victorias y esperemos lograr la tercera ante un grandísimo equipo como el BAXI Manresa”, explica. 

Para el capitán de Unicaja, el BAXI Manresa “está muy bien entrenado por Pedro Martínez, un histórico de los entrenadores. Tienen jugadores que conocen la liga, son expertos, tienen bases que dirigen muy bien… es un equipo que juega muy bien al baloncesto, no tienen grandes estrellas pero como conjunto están hacienda un baloncesto increíble. Han podido ganar sus tres partidos perfectamente. Hay que ser conscientes de que va a ser un partido complicado”.

Por último, el madrileño ha indicado que confía en ver pronto de nuevo a los aficionados en las gradas del Carpena. “El deporte es espectáculo y, como tal, también la afición lo es. Cuando vas al Carpena y ves las gradas a rebosar… muchas veces la gente se fija más en eso que en lo que ocurre en la cancha. Esperemos que pronto estén con nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here