@Danielnz97 || Malas noticias para el Unicaja. La enfermería, vacía meses después, vuelve a tener visita. Si en el entrenamiento del jueves fue Brian Roberts -por una lesión en el quinto metatarsiano de su mano derecha-, en el del viernes le tocó al capitán, que sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Parece más grave, al ser muscular, lo de este último. Ambos están "pendientes de evolución", según informa el club en el comunicado. Reposo para ambos -también para el resto porque no entrenarán este fin de semana-, que aprovecharán el parón para intentar llegar al choque del día 21 en la pista del Café Candelas Breogán, aunque, en principio, parece que solo lo hará el base americano.
Baja notable la de Carlos Suárez para el equipo de Luis Casimiro, que ya sabe lo que es no poder contar con él durante dos meses -algo más hasta que no estuvo al 100%-. En aquella ocasión también fue una lesión muscular (rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha) la que le dejó en el dique seco. Unos días antes ya sufrió un esguince en su tobillo derecho. Sin embargo, la gravedad de este nuevo contratiempo es mucho menor y, aunque no podrá faltar la precaución y la prudencia para evitar una futura (y podría decirse que repetida en su caso porque ya tuvo un pequeño receso) recaída, no parece que el capitán vaya a estar mucho tiempo lejos del parqué.
"Toquemos madera, espero que no haya habido ningún lesionado esta mañana", decía, entre risas, Eduardo García -presidente del club- en la mañana del pasado jueves día 11 tras la presentación de "Aula Abierta". Pocas horas después el Unicaja publicaba la lesión de Brian Roberts. Y 24 horas más tarde, la de Carlos Suárez. Queda un hecho anecdótico y sin importancia, también hasta gracioso si se toma con humor, que las palabras del máximo dirigente llegaran muy poco antes de que se produjeran dos bajas tan sensibles, ya que son fundamentales en el esquema de Casimiro.