Tim Abromaitis, nuevo jugador del Unicaja

El ala-pívot procede del Zenit y tiene experiencia ACB con el Tenerife

0
46
El Unicaja ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot Tim Abromaitis
El Unicaja ha llegado a un acuerdo para incorporar al ala-pívot Tim Abromaitis

El Unicaja ha confirmado el fichaje de Tim Abromaitis (2,03 m. y 30 años) para que este se convierta en el deseado ala-pívot que pretendía Luis Casimiro. El entrenador ya había expresado durante el acto de su renovación de contrato que estaban centrados en encontrar un ‘4’ que, especialmente, amenazara desde el perímetro con su tiro exterior, pero que también pudiera defender. 


Y esas cualidades las tiene Abromaitis, que esta última temporada ha jugado con el Zenit de San Petersburgo, con el que aún tenía contrato hasta junio de 2021. También con eso ha habido acuerdo porque el jugador indemnizará al cuadro ruso gracias a los dos años de contrato, más otro opcional, que le han garantizado en Málaga.  


Abromaitis, de nacionalidad americana, ya tiene experiencia en la liga acb, donde perteneció al Iberostar Tenerife durante cuatro temporadas, desde 2015 a 2019. De allí es su mujer y a la isla podría haber vuelto este verano si no llega a ser por que el Unicaja subió su oferta inicial y terminó de convencerle. 


Nacido en Connecticut, sus números la pasada campaña en San Petersburgo, en Euroliga, son de 7,5 puntos y 3,4 rebotes por partido, con un 40’8 % de acierto en triples. En su último año en España promedió 11,9 puntos y 3,9 rebotes por encuentro con un 38,4% en tiro exterior.  La llegada de Abromaitis al Unicaja hace que sean ya 12 los jugadores con contrato en vigor para la próxima plantilla. A la espera queda la renovación de Adam Waczysnki. El alero polaco ya tiene un acuerdo con el club de Los Guindos, aunque Manolo Rubia sigue buscando un temporero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here