TRAICIÓN DE LA EUROLIGA AL UNICAJA

0
19
La Euroliga tendrá nuevo formato para la próxima década. El Unicaja está fuera

@SuarezRMarca | La noche del 10 de noviembre de 2015 será recordada como aquella en la que la Euroliga acabó de consumar la traición más vil que se recuerda al Unicaja, que se quedará fuera de la nueva competición que organizará a partir de la próxima temporada y que tendrá una vigencia mínima de diez años, con opción a otra década más.

 

Tras una reunión en Barcelona con la presencia de los once equipos que disponen esta temporada de la licencia A, la Euroliga y la empresa IMG, han decidido revolucionar el formato de la máxima competición continental. A partir de la temporada 16/17 la nueva y "verdadera" -según han calificado- Liga Europea contará sólo con 16 equipos.

 

Once de ellos, los presentes en la cita en la Ciudad Condal, ya tienen plaza fija: Anadolu Efes Estambul, CSKA Moscú, Armani Milán, Fenerbahce, Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Zalgiris, Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa. 

El duodécimo será el campeón de esta edición de la Eurocup. Otras tres plazas se repartirán para campeones de Liga, sin especificar de qué país, aunque deberían corresponder a los países que carecen de licencia A. El último equipo saldría del ganador de una ronda previa que contaría con ocho participantes, y que podría ser la única opción del Unicaja para continuar en la élite euroopea. 

 

El formato de esta nueva Liga Europea es de todos contra todos. 30 jornadas a doble vuelta. Después, Top 8 con play off al mejor de cinco y Final Four. Se le ha ofrecido a la FIBA -que preparaba su propia Champions- que participe en esta nueva competición. 

 

Además, en esta remodelación, también se establece la segunda competición, la Eurocup, que tendrá 24 equipos -21 por acceso desde sus ligas y 3 invitados-. Este formato sería el mismo que el de la actual Euroliga. 4 grupos de 6 equipos, Top16, Top8 y luego, aquí la modificación, semifinales a doble partido y la gran final. 

 

El Unicaja, por tanto, se queda, salvo milagro en esa ronda previa -si es que participa-, fuera de toda opción de jugar la Euroliga, no sólo para la siguiente temporada sino para los próximos diez años por culpa de este formato cerrado, similar a la NBA.