Tropiezo con polémica ante un imperial Brussino (88-70)

0
245

El Unicaja llegaba a tierra maldita. Gran Canaria no se le daba nada bien a los malagueños y quería evitar venirse de vacío. No pudo hacerlo. Los locales certificaron su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa ante los de Ibon Navarro. El líder de la Eurocup venció al líder de la BCL. Un parcial demoledor en el último cuarto hundió, con polémica, a los malagueños.

Alto nivel e intensidad desde el salto inicial. Primeros compases con un bonito duelo entre Brussino y Carter. Intercambio de puntos entre los dos jugadores. Siete para el norteamericano del Unicaja y primera renta de los de Ibon (6-9). Reaccionó Gran Canaria con un parcial de 9-0. Albicy pilotaba la remontada ante los claros desajustes defensivos en los malagueños (15-9). Primera alerta en el Unicaja. Tiempo muerto en pista. Ibon movió el banquillo. Triple de Kravish y marcador ajustado. Nuevo duelo pese a que el Unicaja se empecinaba en intentar anotar desde fuera. Djedovic ajustaba el marcador, pero Bassas cerró el cuarto con una brutal bandeja (19-16).

Parcial demoledor de los malagueños de salida con un 0-9 (19-25). Dureza de los malagueños y gran reacción en pista. El factor Djedovic contagió al resto. Varios puntos del bosnio y un nuevo Unicaja con la unidad B en pista. No le salía nada a Gran Canaria ante el enfado de Lakovic. Kravish hacía daño y anotaba tras una buena asistencia de Díaz (19-27). La mayor renta de los malagueños. Gran Canaria reaccionaba con un parcial de 7-0. Vendaval Shurna y tiempo muerto de los malagueños (26-27). Perry encontraba aro y movía a los suyos, pero Brussino asumía galones en los locales. Partido inmaculado. Otra vez los canarios por delante (36-35). Intercambio de golpes y canasta final de Albicy (40-37). El partido, un columpio.

Paso atrás defensivo de los malagueños a la vuelta de vestuarios. Diop hacía daño en la pintura y Gran Canaria estiraba la ventaja (48-39). Díaz frenaba la sangría y los malagueños subían la intensidad tras un triple de Brizuela y dos bandejas en transición (52-48). Siete puntos para el vasco que sería clave en la reacción de los de Ibon Navarro. Kalinoski anotaba su primer triple y el Unicaja se metía de lleno (54-51). Brizuela quería más y anotó un gran 2+1. (57-54). Una técnica posterior a Lakovic ajustaba más el luminoso (57-57). Zarpazo final de Slaughter con un triple monumental sobre la bocina (63-58).

El último cuarto comenzó con el esguince de tobillo de Brizuela. Un feo gesto que condicionó a los malagueños. No veían aro y Gran Canaria rompió el encuentro con un triple de Brussino. Lo mete todo (67-60). No se coformó con esa. Vino otra con tiro libre adicional. Gritos MVP (70-62). El Unicaja no se rindió y apareció un imperial Will Thomas. Minutos de calidad. Experiencia y galones. Buenas defensas de los cajistas metían de lleno a los malagueños (73-70). Ahí el partido se volvió raro, por no decir otra cosa. Decisiones arbitrales con polémica, dos técnicas a Ibon Navarro, desquiciaron al equipo verde que recibió un parcial de 11-0. Brussino siguió a lo suyo y certificó el triunfo de su equipo en una noche imperial (84-70). Minutos finales de la basura y poco en juego. La victoria se queda en casa (88-70).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí