
El Unicaja escala en los puestos coperos tras la Jornada 7 de la Liga Endesa
Compartir esta publicación
El Unicaja sigue envuelto en la batalla por las plazas coperas y en demostrar un nivel más alto en una Liga Endesa que no deja de superarse. La Jornada 7 ha seguido la línea de sus antecesoras y no ha defraudado. La parte alta de la tabla se mantiene ajustada, dando poco margen al error de cara al corte de la primera vuelta. Eso sí, por el retrovisor muchos conjuntos de la zona media buscan meterse en la lucha o, al menos, poner las cosas difíciles a los que están en ella.
El Unicaja asciende hasta el sexto lugar
En clave Unicaja, los cajistas han podido mejorar las devastadoras sensaciones, y resultado, que obtuvieron en Andorra. Borrón y cuenta nueva. Esta vez, Zaragoza sí ha sido un paso más amable para unos verdimorados a los que les queda mucho por mejorar. No obstante, el objetivo, la victoria (79-86), se ha conseguido. Aunque ha dejado algún susto para que la enfermería del club de Los Guindos revise. El balance se queda positivo, 4-3, y la posición sube del octavo puesto al sexto.
Zona alta
Por otra parte, el Valencia Basket también se ha olvidado de su derrota en Granada la pasada jornada y ha sumado ante La Laguna Tenerife (96-79). Los taronja siguen liderando la tabla y los isleños bajan del segundo al quinto puesto. UCAM Murcia, Joventut de Badalona y Real Madrid se colocan, en ese orden, en los puesto intermedios de la parte alta.
Real Madrid, Barça y Melwin Patzar
El Real Madrid ha logrado un sufrido triunfo ante el Surne Bilbao Basket de Melwin Pantzar (82-70) para colocarse segundos (6-1). El jugador cedido del Unicaja ha sido el mejor de los bilbaínos con 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencia para un 16 de valoración en los poco más de 26 minutos que ha estado en pista. El Barça ha conseguido superar al Baskonia en la que ha sido el 3/3 de Óscar Orellana al frente de los azulgranas (91-83). Eso les mete en la amplia lista de equipos que manejan 3-4 de balance, consiguiendo escalar del undécimo al noveno puesto.
Colistas
La clasificación liguera la siguen cerrando el Covirán Granada y el Recoletas Salud San Pablo Burgos. Los andaluces, que en principio iban a descender esta campaña pero acabaron ocupando la plaza del Baloncesto Sevilla, y los recién ascendidos solo han conseguido sumar un triunfo. Ninguno de esas victorias ha sido esta jornada, aunque siempre poniendo las cosas difíciles.
Así queda la clasificación tras la Jornada 7 de la Liga Endesa

El Unicaja antes del duelo ante el Casademont Zaragoza // Foto: ACB Photo. (Esther Casas).
