
El Unicaja gana el pulso a los primeros 15 partidos de la temporada
Compartir esta publicación
La temporada 2025/26 ha puesto ya 15 partidos oficiales en el camino del Unicaja. El panorama en el que los cajistas completan estos enfrentamientos mezcla sensaciones irregulares con resultados objetivamente sólidos. Pese a los problemas de lesiones, adaptación, desconexiones y falta de continuidad en el juego, los de Ibon Navarro han conseguido levantar el título de la Intercontinental, mantener el balance positivo en Liga Endesa y firmar virtualmente su pase al Round of 16 de la BCL.
Filosofía Unicaja
Los malagueños están aún lejos de su mejor versión, sin embargo, han vuelto a demostrar que el ADN competitivo sigue presente. Septiembre se abrió un curso más ajetreado. La primera misión, en Singapur, se completó con éxito. Pleno en los tres triunfos y revalidación de la Copa Intercontinental FIBA. El cierre del mes no fue tan positivo. No se consiguió romper la ‘maldición del Carpena’ y llegó la eliminación en las semifinales de la Supercopa Endesa ante un Valencia Basket reforzado, entre otros, con caras conocidas para el templo malagueño.
Liga Endesa y BCL
En Europa no se ha visto peligrar la ruta en ningún momento. Los malagueños gozan del liderato como invictos del Grupo G tras haber sumado un 4/4 que les da el billete para el Round of 16 casi en el bolsillo. Mientras, en la competición doméstica, donde más sobresaltos se han experimentado, el equipo se mantiene en la zona alta. Un balance de 4-3 coloca a los cajistas en sexta posición, dentro los ajustados puestos coperos
Rumbo a recomponerse
De esta forma, 15 partidos después, el Unicaja no son todavía un equipo fluido ni reconocible con respecto a gran parte de sus tramos del curso pasado. Sin embargo, los números están ahí y, por ahora, demuestran a los andaluces fiables dentro de una adversidad, que por otra parte, se está luchando por superar. A mitad de noviembre el pulso, pese a todo, lo ha ganado el Unicaja. A seguir trabajando.
Ibon Navarro ante el Mersin // Foto: BCL Photo.
