UNICAJA LUCHÓ HASTA EL FINAL (77-74)

0
33
Granger

@RadioMarcaMLG || Unicaja salió dispuesto a dar batalla en el Palau Blaugrana, los de Joan Plaza arrancaron el encuentro con alguna ventaja en el marcador gracias al gran arranque de Kuzminskas que anotó los primeros seis puntos malagueños. El Barcelona aguantaba el tipo y Satoransky con Tomic igualaban cada lanzamiento de los cajistas. La aparición de Granger desniveló la balanza de nuevo, tres buenas acciones del uruguayo dieron siete puntos de ventaja a los malagueños. El base se gustaba, pero su salida de la pista permitió reaccionar a los culés que con siete puntos de Juan Carlos Navarro dejaron la ventaja en tan solo dos. (18-20)

 

El segundo acto arrancó con el mismo guión, Granger entonado, acabó el primer acto con 20 de valoración, siguió anotando para los cajistas. Plaza pedía intensidad defensiva a los suyos y el conjunto verde se marchó de nuevo hasta los siete puntos de ventaja. Hezonja y Satoransky empezaron a entonarse desde la línea de 6,75 y los de Xavi Pascual igualaron la contienda. Fue el turno de nuevo para Fran Vázquez, en el banquillo por un golpe en el tobillo en el primer cuarto. El pívot gallego mejoró la defensa cajista y los malagueños lograron capear el temporal en los últimos compases del primer tiempo. (35-37)

 

En el tercer tiempo, Unicaja empezó a sentir la presión de jugarse una final en el Palau. Un arrollador parcial de 9-0 para los de Xavi Pascual, situó por delante a los locales. Los malagueños no acertaban en ataque y el Barça con DeShaun Thomas hacía sangre en la herida. Un triple de Kostas Vasileiadis resucitó a los cajistas que volvieron a ponerse cerca en el marcador, después de una desventaja de cinco puntos en el inicio. El arbitraje no perdonaba a Unicaja y los visitantes se cargaron de faltas con muchos minutos por delante, Stefan Markovic, con cuatro, fue el más perjudicado de los malagueños. De nuevo, Thomas puso con un triple la ventaja para los azulgranas en el electrónico, Unicaja respondía con tiros libres y seguía vivo en el partido. Los cajistas no bajaban los brazos y un triple de Green dejó el marcador en tablas al final del tercer cuarto. (57-57)

 

El último cuarto seguía cuesta arriba para los de Plaza que no seleccionaban bien sus tiros en ataque. Los árbitros no ayudan a los malagueños y más de una falta en contra fue como poco curiosa. El Barça penalizó los fallos visitantes y se marchó de siete en el marcador, algo que empezó a dejar tocada la moral malagueña. Markovic dio aire a los cajistas y con un buen triple enganchó a los suyos. La defensa verde recuperaba el tono, pero los de naranja no querían ver algunas de las situaciones que se sucedían sobre el parqué. A pesar de todo, Unicaja no cedía el encuentro y aguantaba a tan  solo dos puntos de distancia, gracias al acierto de Toolson y Markovic. El último minuto fue de verdadero infarto, Navarro acertó con su triple y Suárez no lo hizo con el suyo. Con tres puntos de desventaja acabó la participación de los de Plaza en esta ACB en un partido que se luchó hasta el final. (77-74)