@Carloshernando_ | Un mes de enero y febrero con luces y sombras es lo que está viviendo el Unicaja de Joan Plaza. El técnico catalán está viviendo los contrastes de las dos competiciones con una Euroliga que se le está atragantando con cinco derrotas y una sola victoria en los últimos seis encuentros frente a Valencia, Zalgiris, Baskonia, Real Madrid, Armani Milan y Khimki.
Pero en Liga Endesa todo es diferente. Hace muy poco el equipo estaba casi desahuciado y con muy pocas opciones para llegar a la Copa del Rey, pero una racha de seis victorias consecutivas han encarrilado al Unicaja y lo han colocado y consolidado donde debe estar.
El triunfo de ayer tuvo el hándicap de las ausencias de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, y aun así los cajistas consiguieron imponerse a un UCAM Murcia que solo pudo sobrevivir a la primera mitad. El equipo malagueño se encuentra ahora en cuarta posición, a tan solo una victoria de Valencia Basket, un rival que debe batir para lograr el billete a la Euroliga el próximo año, ya que el mejor de la Liga Endesa se clasificará automáticamente después de Real Madrid, Barcelona y Baskonia, que cuentan con la Licencia A.
Aun queda mucha liga, y todavía el equipo debe competir en la Copa del Rey, pero el próximo año del equipo de Los Guindos depende de lo que hagan en la competición nacional. Si continúan con esta dinámica, los más grandes de Europa regresarán al Carpena.