Unicaja no pudo honrar a Imbroda en La Fonteta

0
101
ACB.COM

El Unicaja no pudo dedicar el triunfo a Javier Imbroda. El equipo malagueño cayó ante un Valencia Basket que fue superior a partir del segundo cuarto. Los de Peñarroya acabaron llevándose por delante al equipo de Los Guindos en un último cuarto en el que no hubo color. Dubljevic y Hermannsson fueron mejores y neutralizaron otro buen día de Brizuela, que se fue a los 16 puntos. (90-75)

Unicaja firmó un gran cuarto de inicio en La Fonteta, aunque el marcador fue muy ajustado. Los malagueños arrancaron el partido con un buen parcial gracias a los triples de Brizuela y Abromaitis. El cuadro de Ibón Navarro provocaba el primer tiempo muerto taronja tras una brutal canasta de Brizuela que dejaba la renta en siete puntos para los visitantes. Claver tomó el testigo del juego ofensivo de los valencianos con dos triples. El Unicaja reaccionaba atacando en la pintura con dos acciones seguidas de Rubén Guerrero. El Valencia Basket aguantaba el tirón, pero dos nuevas jugadas de Barreiro ponían de nuevo distancia en seis puntos para llegar al final de los primeros diez minutos de partido. (19-25).

Los locales se pusieron las pilas al inicio del segundo acto. Un parcial de ocho a cero dio la vuelta al marcador. Dubljevic era el jefe con mando en plaza en los de un Joan Peñarroya que animaba a los suyos a seguir. Alberto Díaz frenó la sangría anotadora de los valencianos. El Unicaja volvió a crecer gracias a Kravic y un gran triple de Cameron Oliver, que se echó el equipo a la espalda. Un nuevo parcial taronja igualó el partido. Rubén Guerrero, muy activo bajo el aro todo el choque, anotó por última vez para el equipo de Los Guindos, aunque Valencia Basket acabó por delante de nuevo en el electrónico al descanso, (41-40).

Tras la reanudación, los de Peñarroya volvieron a salir más enchufados que Unicaja. Rivero y Dubljevic dieron algo de renta al equipo valenciano. La Fonteta apretaba y el Unicaja se hacía pequeño. Hermannsson anotó cinco puntos consecutivos que fueron neutralizados por un lanzamiento exterior de Abromaitis. López-Arostegui metió un triple sobre la bocina que desató los nervios en el banquillo de Ibón Navarro. Una canasta que ponía la máxima diferencia a favor de los valencianos. Reaccionó Unicaja con una canasta de dos de Cameron Oliver y un robo en defensa que permitió crecer a los cajistas. Valencia Basket funcionaba bien en el juego exterior, otro triple de Ferrando volvía a alejar a los costasoleños. Bouteille cerró el cuarto de tres con un 65-58 en el marcador. 

El último cuarto arrancó con un gran intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Bouteille para el Unicaja y Pradilla para los valencianistas. Los malagueños estaba en un buen momento anotador y un poco de actitud defensiva volvió a igualar el marcador. Cada vez que el Unicaja quería meterse en el partido, Valencia apretaba el acelerador, en este casos con Tobey y Pradilla de nuevo. A partir de ahí, el partido fue un paseo para Valencia Basket. Hermannsson, Pradilla y Ferrando se llevaron por delante a un Unicaja que se quedó a quince puntos al final de partido, (90-75).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí