@Carloshernando_ | Parecía que las aguas estaban calmadas en el Unicaja hasta que el día 30 de junio el club anunció dos bombazos en torno a Fogg y Smith. El base-escolta llegó a un acuerdo con la entidad de Los Guindos para rescindir su año de contrato, mientras que el escolta fue cortado por su ya ex equipo con el pago de los 25.000 dólares de su cláusula.
Ante esta situación, Joan Plaza ve debilitado su tiro exterior, que actualmente cuenta con tan solo seis jugadores para una temporada que se avecina exigente y con la Euroliga en el horizonte. Estos seis tiradores desde el perímetro son en este momento Nedovic, Alberto Díaz, Dani Díez, Waczynski (aun lesionado), Dragan Milosavljevic (falta su confirmación) y el base recién renovado Soluade.
Todos estos nombres no son suficientes para la rotación que quiere el técnico catalán, que puede verse satisfecho si se confirman los rumores sobre la posible llegada de Oleson, jugador al que ya quiso cuando entrenaba en el Real Madrid, al igual que un posible regreso de Granger, un base que sería el complemento perfecto para Alberto Díaz y por el que el Unicaja goza del derecho de tanteo.
Habrá que esperar a las ofertas que realicen desde la secretaría técnica de Carlos Jiménez, presionado ahora por mejorar la plantilla tras las salidas de Fogg y su compatriota Smith.