UNICAJA SE DESPIDE DE LA EUROLIGA

0
20
Los malagueños se despiden de la Euroliga // UnicajaCB

@JuanjeFernández || Podría ser un partido más de Euroliga. Uno además intrascendente ya que Fenerbaçhe acabará líder del grupo pase lo que pase esta noche en el Carpena mientras que Unicaja ya está eliminado desde hace un par de semanas. Pero no lo es. Es el partido que servirá de despedida de los malagueños para la máxima competición continental, una triste y amarga despedida tras muchos años en la élite del baloncesto europeo. Los turcos, favoritos a ganar la competición esta temporada, serán el último baile de los Plaza entre los más grandes. Una despedida anunciada desde hace meses y cuyo día parecía que nunca iba a llegar. Tras más de 300 partidos en Euroliga, tras más de 145 victorias, tras más de 22.000 puntos a favor; el telón se cerrará. No es un adiós definitivo, pero amenaza con ser un hasta luego de bastante tiempo.

 

Los de Plaza llegan con la mente puesta en la ACB donde tienen por delante la difícil misión de conseguir el pasaporte a los play-off que además daría billete hacia la Eurocup. Sin Markovic y sin Smith, el Unicaja intentará mantener el buen momento coral que viven sus jugadores en la competición nacional. Algo complicado al tener enfrente a uno de los gigantes del baloncesto europeo. Los turcos, por su parte, ya saben que se medirán al Real Madrid en el top 8, un enfrentamiento de los que marcarán el devenir de una apasionante Final Four.

 

Si nos detenemos a ver los enfrentamientos históricos entre ambos clubes, vemos que de 5 partidos disputados el Unicaja ha conseguido 1 victoria. Fue en el primer enfrentamiento ante los turcos que se jugó en el Martín Carpena el 17 de enero de 2014, en la primera temporada de Joan Plaza en el banquillo. Aquel día el pabellón malagueño rindió homenaje a uno de los mitos de su historia, Mike Ansley, que tras más de 15 años sin pisar Málaga fue talismán para que el Unicaja venciera al Fenerbahce por 89 a 75. Los jugadores del Unicaja ya saben del potencial de Fenerbahce, cayeron derrotados en el partido de ida por 80 a 59. El viernes el equipo malagueño intentará brindar a su afición una buena despedida de la temporada europea.