
CRÓNICA | El Unicaja se hunde en Andorra en una noche para olvidar (98-74)
Compartir esta publicación
Nadie podía predecir el desarrollo del encuentro que ha tenido lugar este sábado entre andorranos y andaluces. El Unicaja se hunde en el Pavelló Toni Martí, que ha sido una tortura para los de Ibon Navarro, aún sin sustituto de David Kravish, en un día sin los canteranos de refuerzos pero con la vuelta de Nihad Djedovic. No se consuma una segunda victoria consecutiva para el Unicaja que va a querer olvidar esta noche ante el penúltimo clasificado. Evans, Postovyi, Rubén Guerrero, Kuric, Mckoy, Okoye… varios nombres a destacar por parte de los del Principado. Solo Duarte, Webb y Balcerowski se podrían subrayar por aporte del Unicaja, y por destellos momentáneos.
El Unicaja estrenó el marcador con firma de Duarte, en un choque que comenzó con ritmo alto por parte de ambos conjuntos. Aunque el ex de Vaqueros de Bayamón consiguió encontrarse desde más allá del arco rápidamente, el aro se volvió piscina para los andorranos, que escondieron sus debilidades para hacer brillar su mayor virtud. Apoyados en un 7/9 en triples consiguieron hacer un parcial de 21-5 que empinó la cuesta para los malagueños, cerrando el primer cuarto en 35-19.
El segundo asalto lo desbloqueó James Webb III, con un triple. Evans sumaba a media distancia y Perry replicaba, el Unicaja conseguía salir en contraataque para que Djedovic, en su vuelta, finalizase cómodo. Joan Plaza pidió tiempo muerto ante un 2-12 de parcial del Unicaja en los primeros minutos, pero fue solo un espejismo. Los locales seguían sin dar tregua y lo único positivo de la primera mitad se resumió en Chris Duarte, que firmó 15 puntos, y Webb III, que encadenó dos triples en ese intento de seguir con aire. El parón dejaba un 57-41 más pesimista en sensaciones que en diferencia, también muy negativa.
La vuelta del descanso siguió con la misma dinámica que lo que se había estado observando durante la primera mitad. Shannon Evans no tardó en volver a abrir el triple, aunque terminó siendo el único de los andorranos en el periodo. El Unicaja seguía sin armas para combatir a un MoraBanc Andorra que se estaba imponiendo en todos los aspectos, especialmente en no conceder segundas oportunidades. Sin amago ninguno de poner las cosas difíciles para los de Joan Plaza el último capítulo se encaró con un 79-56.
Le tocó superar el trámite a los del Principado, aunque Balcerowski tomó protagonismo dentro de una gran discrección de los nombres propios. Ni siquiera se rozó la remontada en una noche para que el Unicaja olvide. El penúltimo de la clasificación ha sido ampliamente superior a los de Ibon Navarro, que han subido marcha en la jugada final del duelo para que los locales no superasen la barrera de los cien puntos. El encuentro dejó un debastador 98 a 74, con 41 rebotes en contra y solo 23 a favor, siendo Duarte el máximo anotador del encuentro junto a Okoye (17 puntos).
Foto: ACB Photo. (Dani Catalán).

1 Comentario
Clint Dolar
Este no es mi Juan, que me lo han cambiado, por tanto y a la vista de los resultados de Unicaja en la presente temporada podemos decir claramente que este año no nos comeremos ni una rosca.