Unicaja se lleva otro varapalo (90-80)

0
86
Unicaja se lleva otro varapalo en Europa
Unicaja se lleva otro varapalo en Europa

Otro varapalo más en este inicio de temporada para el Unicaja. Los malagueños peerdieron en la segunda jornada de la Eurocup ante el Mornar Bar. Una mala primera parte, donde los montenegrinos hicieron 58 puntos, bastó para que los de Casimiro naufragaran un encuentro más. Muchas pérdidas y fallos evitables siguen ahogando a un equipo que no esperaba comenzar con tan mal pie el curso. Con seis partidos oficiales disputados, el Unicaja suma ya cuatro derrotas entre la competición continental y la doméstica.

Unicaja salió a la pista montenegrina con la intención de despejar de una vez los fantasmas de este comienzo de campaña. Los de Casimiro lo iban consiguiendo gracias a Mekel y Francis Alonso, que anotaron poniendo el 0-5 en el marcador. La intensidad cajista provocó que los malagueños entrasen en bonus con medio cuarto por delante. Esto fue aprovechado por el Mornar Bar para meterse en el partido e incluso dar la vuelta al electrónico gracias al gran acierto de Vranjes en el ecuador del primer acto. Unicaja iba a rachas y Pullen aprovechó un mal momento del cuadro de Los Guindos para conseguir abrir ventaja a los suyos. Unicaja bajó el pistón y lo pagó caro al final de los primeros diez minutos, (28-22).

Con Suárez en pista, Luis Casimiro buscaba mejorar la defensa de cara al segundo cuarto. Durante algunos momentos, Unicaja consiguió frenar la sangría de puntos montenegrina. Bouteille se echó el ataque a la espalda, pero la reacción de los andaluces duró más bien poco. Pullen y Needham enchufaron tres triples consecutivos que dejaron temblando a los malacitanos. (43-33). Unicaja acumulaba errores y errores en los dos aros. Los de Casimiro se iban a más de 50 puntos en contra al final del segundo cuarto con 10 pérdidas de balón y una caída libre que sacó la peor imagen de los cajistas. Gabriel, Needham y Pullen campaban a sus anchas por el Topolica Sports Hall. (58-39)

Tras el descanso, Unicaja salió con ganas de enmendar sus errores en la primera nefasta mitad. Cinco puntos de Deon Thompson metieron de nuevo en el partido a los de Casimiro. El parcial de 3-11 para los malagueños demostró la superioridad de Unicaja que todos esperaban. Mornar frenó la reacción de los de Casimiro con un tiempo muerto y dos acciones ofensivas de Gabriel y Whitehead. Los altibajos en el juego visitante se seguían dando, pero poco a poco la distancia se iba reduciendo. Unicaja cambiaba las tornas desde la defensa y provocando que este tercer cuarto fuese el cuadro montenegrino el que se cargara de faltas. Por desgracia para Unicaja, Pullen seguía siendo de los mejores en el Mornar acercándose vertiginosamente a los 20 puntos. (71-56)

Unicaja fue a la desesperada en el último cuarto. Comenzó bien el cuadro malagueño con dos triples de Alberto Díaz en apenas un minuto. El paso de los minutos fue apagando la pasión del cuadro de Los Guindos. Una mala racha ofensiva echó por tierra el mejor trabajo defensivo de un Unicaja que acabó entregando la cuchara en un partido que profundiza en la crisis de juego y resultados que vive el equipo de Luis Casimiro en este inicio de la campaña 20-21. Otro varapalo para Unicaja, esta vez en competición europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí