UNICAJA SUMA UNA CÓMODA VICTORIA ANTE ANDORRA (82-71)

0
11
Unicaja venció gracias al trabajo en equipo // acb.com

@JuanjeFernandez || Cómoda victoria de Unicaja en el Martín Carpena. Los malagueños controlaron el partido desde el segundo cuarto gracias a una gran actuación coral de los hombres exteriores que que superaron todos los diez puntos. El equipo de Plaza suma su decimoquinta victoria en Liga y mantiene una semana más la sexta plaza en la ACB.

 

Kenny Hayes anotó la primera canasta del partido en el Carpena. El lanzamiento del norteamericano fue contestado por Holt con un triple que dio la primera ventaja a los visitantes. Will Thomas respondió desde la línea de 6,75 y dio el pistoletazo a un parcial de 11-0 que supuso una buena renta para los de Joan Plaza gracias a las canastas de Alberto Díaz, Kuzminskas y sobretodo Hayes que se fue hasta los siete puntos en el comienzo del partido. El equipo de Peñarroya no se fue del partido y aguantó el tipo apoyados en las canastas de Jones y Pino. DeMarcus Nelson cerró el último cuarto con un gran triple que dejó el marcador en 21-16 para el equipo de Los Guindos.

 

El segundo cuarto arrancó con una demostración de cómo deben hacerse los tapones. El primero se lo llevó Nedovic a manos de Shermadini y la respuesta fue de Dani Díez a Gomes. La acción defensiva espabiló al serbio que anotó dos triples de manera consecutiva y dio la máxima renta del partido hasta ese momento para los malagueños. Holt intentaba mantener a los andorranos con vida en el partido y reducían a nueve la distancia gracias a un triple del estadounidense. Unicaja había entrado en racha y sus jugadores comenzaron a anotar de manera compulsiva hasta llevar la ventaja a los quince puntos. Edwin Jackson fue el protagonista del partido en el segundo acto y gracias a ello los malagueños se marcharon al descanso 46-30 arriba.

 

En el tercer cuarto se produjo un momento histórico para la ACB y para el Unicaja. Fran Vázquez se convertía en el máximo taponador de la historia de la Liga. El gallego superaba de esta manera a Fernando Romay con 672 tapones en toda su carrera. El partido proseguía por su cauce con un Unicaja que apretaba en defensa y seguía anotando con facilidad. El juego coral de los malagueños quedaba demostrado en la anotación con hasta cuatro jugadores llegando a los diez puntos (Hayes, Kuzminskas, Jackson y Nedovic). Andorra no reaccionaba pero y los de Peñarroya se marchaban quince abajo al último cuarto del partido. (64-49).

 

Andorra comenzó mejor el último cuarto y llegó recortar cuatro puntos, aunque rápidamente respondió Nedovic con un triple que volvía a alejar a los visitantes en el electrónico. Stojanovski apretaba con dos triples y reducía la distancia a nueve puntos. El miedo empezaba a recorrer el cuerpo de los aficionados locales cuando Jackson respondió desde el exterior y calmó de nuevo el partido. Los últimos minutos fueron un intercambio de canastas entre ambos equipos que finalizó con 82-71 para los malagueños.