Unicaja vence al Betis en Sevilla (74-90)

0
145
Unicaja se llevó la victoria en su amistoso contra el Betis
Unicaja se llevó la victoria en su amistoso contra el Betis // Unicaja Photo

Unicaja se llevó la victoria en su primer amistoso del verano ante el Betis. Los cajistas dominaron todo el partido a lomos de Brizuela, Bouteille y Francis Alonso. El cuadro de Casimiro hizo gala de nuevo del peligro que tiene desde la línea de triples con unas cifras escandalosas, 21 de 33. Bien también estuvo Abromaitis. Unicaja deja buenas sensaciones en un partido donde no estuvieron Carlos Suárez, Gerun, Milosavljevic y Jaim Fernández.

El primer cuarto estuvo muy reñido en Sevilla. El Unicaja tuvo algunos problemas para romper el buen trabajo defensivo del Betis. Mekel y Bouteille fabricaron los primeros puntos cajistas del partido. Dos triples de Francis Alonso y Axel Bouteille dieron ventaja al Unicaja después de un intercambio de canastas donde Deon Thompson también destacó. La igualdad se prolongó durante el resto de un primer cuarto, que dejó a Bouteille como máximo anotador con 8 puntos y el electrónico en 22-20 par el Betis. 

Brizuela estuvo ‘on fire’ en los primeros compases del segundo acto. El base ex del Estudiantes sacó a lucir su muñeca con tres triples casi seguidos que permitían a Unicaja aguantar la buena racha anotadora del Betis. Los sevillanos no podían parar a la ‘Mamba’ que seguía haciendo las delicias de los cajistas desde la línea de 6,75. Francis Alonso, el canterano debutante Yannick Nzosa y Bouteille fueron ampliando la ventaja de los hombres de Casimiro. Unicaja se disparó en la pista y se fue al descanso con 9 de ventaja y con el alero francés yéndose hasta los 15 puntos. (40-49).

Brizuela cuajó un buen partido en el San Pablo
Brizuela cuajó un buen partido en el San Pablo // Unicaja Photo

Unicaja salió de nuevo bien al parqué. Rubén Guerrero y Brizuela seguían ampliando la ventaja de un cuadro malagueño que se fue a los trece puntos de diferencia. El Betis reaccionó con un parcial de 9-0 que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. Fue una pequeña desactivación del equipo de Los Guindos, que rápidamente volvió a su nivel. El nuevo de la clase, Abromaitis rompió el perímetro con tres triples consecutivos que volvieron a dar ventaja larga a los costasoleños. Bouteille culminó otro buen cuarto de los cajistas con una canasta que puso el broche. (57-65)

Mekel, Francis Alonso, Adam Waczynski, Axel Bouteille y Nzosa fueron los elegidos para iniciar el último cuarto. Unicaja salió contemplativo a la pista. Los de Casimiro, con una buena defensa, propusieron unos últimos diez minutos de escasa anotación. Francis Alonso, que cuajó un gran partido, sumaba triples a sus cifras finales. El base malagueño cogió su ametralladora para marchase al ocho de ocho en tiros lejanos, un vendaval que se llevó por delante las opciones del Betis con mucho tiempo todavía por delante. Unicaja se llevó la victoria en su amistoso ante el Betis. (74-90)

Unicaja PhotoPress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here