UNICAJA VUELVE A TROPEZAR (76-71)

0
10
Los cajistas no pudieron lograr la victoria // acb.com

@JuanjeFernandez || Mala tarde para el equipo de Los Guindos, que volvió a la senda de la derrota tras una pequeña reacción en estos días atrás. Gran Canaria se llevó el partido gracias a su juego en equipo mientras que los de Plaza volvieron a vivir de las genialidades de algunos de sus jugadores. La derrota por cinco puntos hace que el cuadro de Málaga conserve el basket average particular frente a los de Casimiro.

 

Unicaja arrancó bien gracias a un gran Musli, que tiró del carro en los primeros compases del choque. El pívot anotó seis puntos consecutivos y dio a Unicaja la primera renta del partido. Luis Casimiro se desesperaba en el banquillo y los de Plaza iban lanzados a por la victoria. Un triple de Waczynski puso la ventaja en diez puntos para los cajistas y el público comenzó enfadarse con su equipo. El cuadro amarillo espabiló y endosó un parcial de 13-0 a los malagueños, que se marcharon tres puntos abajo en el marcador (19-16).

 

En el segundo cuarto Unicaja salió con los mismos problemas en ataque. Los cajistas movieron el banquillo sin resultado y ni Suárez ni Lafayette ni Dani Díez hicieron que el partido cambiara su rumbo. Tras 17 puntos de parcial para los canarios llegó la primera canasta de Unicaja en el segundo cuarto, obra de Omic., Dos triples consecutivos de Lafayette y Dani Díez devolvieron a los verdes al partido, a seis minutos del descanso. Sin los triples, Unicaja no funcionaba. Con cuatro de ventaja se marcharon los locales al descanso gracias a Kuric y Salin (35-31).

 

Tras la reanudación el partido tuvo un guion accidentado en cuanto al acierto sobre el aro rival. Nedovic quería ejercer de jefe, pero no tenía su día el serbio. Joan Plaza no paraba de mover su banquillo con la intención de encontrar el equilibrio perfecto entre ataque y defensa. Un triple de Waczynski y dos tiros libres de Musli pusieron por delante a los malagueños. Hubo minutos de igualdad y Kuric volvió romper la balanza con un triple que cerró el tercer cuarto (57-54).

 

El último cuarto tampoco fue el de los de Plaza. La igualdad estaba ahí, pero los cajistas no eran capaces de aprovechar los momentos de indecisión en el equipo rival. Dos triplazos de Jamar Smith pusieron el empate en el electrónico, pero ni por esas iba a ser capaz de salir adelante el Unicaja. Los locales jugaban en equipo mientras que los malagueños iban a la desesperada con individualidades. Al final fue insuficiente y el Gran Canaria se llevó el gato al agua con un buen final de partido de McCalebb que puso el definitivo 76 a 71.