@Carloshernando_ | Por fin la temporada ha llegado a su fin para Joan Plaza y su cuerpo técnico. El preparador catalán repitió infinidad de veces en rueda de prensa que todo el equipo ha trabajado arduamente durante la temporada y hoy ya pueden decir tanto él como sus ayudantes que están de vacaciones.
Sin embargo, hasta el 10 de julio la tranquilidad no llegará a los despachos del Unicaja. Ese día es la fecha tope para ejercer la cláusula que tiene el entrenador, y que asciende a 150.000 euros. Si son pagados, el técnico será libre para irse a cualquier otro destino.
A priori, no parece que esto vaya a suceder porque Plaza lleva trabajando desde que terminó el playoff y mucho antes en la planificación de la plantilla, en la renovación del grueso del equipo (Nedovic, Brooks, Díez) o en la llegada de algunos fichajes como Dragan Milosavljevic, por lo que se está construyendo tanto el quinteto como la rotación a su imagen y semejanza.
Plaza desconectará estos días, aunque la secretaría técnica con Carlos Jiménez en cabeza seguirá trabajando en cerrar la renovación de Alberto Díaz (muy cerca de renovar) y Carlos Suárez. Además, el técnico catalán espera volver con la solución del base tras la salida de Lafayette y la situación de los pívots Musli y Omic.