
Valencia, Barça y Baskonia también caen en la ‘jornada de las sorpresas’ en la ACB
Compartir esta publicación
Las predicciones no estaban invitadas a las sextas citas de la Liga Endesa y Valencia, Barça y Baskonia han sido otros ejemplos. La competición nacional ha dejado claro que esta temporada no hay margen para la confianza. Varios equipos han logrado imponerse a rivales teóricamente superiores, algunos de forma arrolladora. El Unicaja sufrió una debacle en Andorra, sin embargo, Valencia, Barça y Baskonia también caen en la ‘jornada de las sorpresas’ en la ACB.
El fin de semana comenzó avisando de lo que se venía con el encuentro entre La Laguna Tenerife y el San Pablo Burgos. Los recién ascendidos pelearon hasta los últimos instantes en el Santiago Martín ante el segundo de la clasificación. Los de Txus Vidorreta llegaban a la cita con un balance de 4-1 a su favor, justo lo contrario que presentaban los burgaleses. Y, aunque los de Bruno Savignani terminaron perdiendo por 101-97, su actuación ha significado un paso al frente a tener en cuenta.
El Unicaja siguió la intensidad del sábado. De forma inexplicable, los cajistas no tuvieron ni siquiera opciones de intentar una remontada ante los penúltimos de la tabla. Los andorranos consiguieron eliminar sus muchas debilidades para hacer brillar las que hasta la fecha, habían sido escasas virtudes y los de Ibon Navarro no pudieron hacer más que pasar el amargo trámite (98-74).
Valencia, Barça y Baskonia tropiezan
Sin tregua, las sorpresas despertaron el domingo. El Baskonia tampoco pudo salir airoso de su compromiso frente al Hiopos Lleida de Melvin Ejim, donde los catalanes firmaron una actuación sólida y muy coral para sumar una victoria de prestigio (86-80). En este caso, es importante puntualizar que los de Gerard Encuentra no presentaban diferencia en resultados con los de Paolo Galbiati antes de la cita (3-2). Pero, sí que es cierto que los rivales a los que habían ganado el conjunto que milita en Euroliga eran de mayor nivel, en general, que los que habían batido los leridanos.
Por otro lado, el Barça ha caído en Girona en un derbi que se mostró claro a favor de los Moncho Fernández, que subieron de marcha en el 1º y 3º cuarto (96-78). Le ha salido cara la derrota a Peñarroya, que se ha confirmado como cesado esta misma tarde.
Los dos extremos de la clasificación se han enfrentado este domingo desde las 17:00 horas. El hecho de que el Covirán Granada puediese ganar al Valencia Basket parecía ficticio, pero la jornada de giros no ha dejado de dar titulares (85-79). Los taronja han perdido la condición de invictos ligueros que gozaban en solitario. Por su parte, los nazarís consiguen sumar su primer triunfo del curso.
Estos desenlaces confirman que la Liga Endesa 2025 está muy abierta. Los equipos de la zona baja están demostrando que pueden competir de tú a tú con cualquiera, mientras los grandes deberán ajustar rendimiento si no quieren verse sorprendidos con frecuencia.
Foto: ACB Photo.
