Valencia, favorita para ser sede final de la ACB

0
20
La ACB tiene que decidir antes del día 31 de mayo

Valencia es la ciudad favorita para albergar la fase final que quiere hacer la ACB. El objetivo es reanudar y concluir la presente temporada de la Liga Endesa. Su candidatura gana enteros gracias al pabellón deportivo de La Fonteta y el complejo deportivo de L’Alqueria del Basket. Las canchas seleccionadas para acoger los partidos de la fase final de la Liga Endesa.

Un requisito indispensable era la oportunidad de tener pistas anexas. El Valencia Basket puede ofrecer hasta 13 pistas anexas a La Fonteta, nueve cubiertas y cuatro al aire libre. Una circunstancia que facilitaría los entrenamientos de todos los equipos manteniendo las medidas sanitarias oportunas. Además estando a escasos metros de La Fonteta, donde se jugarían los partidos. Ningún otro club puede igualar esta infraestructura deportiva, que también ayudaría también a obtener una buena calificación en las exigencias sanitarias.

Con el calendario fijado en el 31 de mayo como fecha límite para dar luz verde al torneo los clubes miembros de la Liga Endesa se han vuelto a reunir para intentar decidir la sede de ese torneo del que saldrá el campeón de la temporada.

Valencia es la ciudad favorita para albergar la final de la ACB. La liga ha pospuesto su decisión hasta el principio de la próxima semana, cuando elegirá entre las nueve sedes que todavía optan a acoger el torneo (Barcelona finalmente no presentó la documentación). Los clubes, reunidos hoy, han preferido darse más tiempo para estudiar a fondo las solicitudes de las ciudades candidatas y asegurar su elección. Mientras en Europa se complica que se puedan terminar las competiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here