VISITA A ZAGREB PARA CERRAR EL TOP 16

0
15
Nedovic durante un partido de este curso // acb.com

@RadioMarcaMLG || Unicaja cierra hoy en Croacia el Top 16 de la Eurocup. Los malagueños han cumplido con el objetivo de meterse en la siguiente fase, aunque no han podido hacerlo como líderes del grupo. Plaza no quiere que nadie rebaje la tensión, puesto que el domingo visita el Carpena el Real Madrid. El partido ante el Cedevita Zagreb servirá para que el entrenador catalán reparta minutos y ensaye cosas que puedan derrotar en ACB a los de Laso.

El equipo croata está dirigido por un viejo conocido de la afición malagueña, el que fuera jugador del Unicaja Veljko Mrsic, que cumple dos temporadas y media al frente del Cedevita Zagreb. Actualmente su equipo es tercero en la Liga Adriática, sólo superado por Estrella Roja y Partizan de Belgrado, y han ganado este pasado fin de semana al Zadar a domicilio por un claro 80 a 94. 

Al pararnos a analizar la plantilla de Cedevita Zagreb encontramos a varias caras conocidas por haber militado en el baloncesto español. Son los casos de los pívots Mirza Begic y John Shurna, y del veterano alero croata Marko Tomas (que se perdió el partido de la primera jornada por lesión), todos ellos con una calidad contrastada y unas carreras llenas de equipos de nivel. Pero es que además Mrsic cuenta con dos jugadores que están muy en forma y son dos peligros para las defensas rivales. En la línea exterior cuenta con el ya mencionado base Ryan Boatright, que llegó al Cedevita Zagreb en noviembre en sustitución de Pierre Jackson. Boatright atraviesa un gran momento de forma, que demuestra en cada partido de Liga Adriática (17.43 puntos de media en 7 partidos) y de 7Days Eurocup (22.7 puntos de media en 3 partidos). En el juego interior, el referente es el internacional croata Miro Bilan, pívot de 2.13 metros, que lleva en la competición europea una media de 13.9 puntos y 15.7 de valoración.