
Walter Herrmann y Carlos Cabezas recuerdan sus vivencias de la Copa y la Liga en el 25º aniversario del Carpena con Radio MARCA Málaga
Compartir esta publicación
Muchas cosas han ocurrido a lo largo de los 25 años de vida del Martín Carpena. En los últimos meses se han acostumbrado a festejar éxitos. Hasta 7 títulos diferentes con Ibon Navarro en el banquillo. Más de diez años antes, el Unicaja vivió momentos inolvidables de la mano del equipo de Sergio Scariolo. El primero en conquistar una Copa ACB (Zaragoza 2005) y la Liga ACB (ante el TAU Cerámica en 2006 en una final que resolvió en tierras vitorianas por la vía rápida). Un equipo cargado de grandes leyendas y que también logró vencer a un equipo NBA como Memphis Grizzilies en el Martín Carpena. En la etapa de Scariolo también se logró alcanzar la Final Four de la Euroliga de Atenas en 2007. El conjunto de Los Guindos caía ante el CSKA Moscú en semifinales, pero lograba acabar en tercera posición tras vencer al TAU Cerámica en la final de consolación. Dos de los grandes nombres propios de esa etapa fueron Carlos Cabezas y Walter Herrmann. Dos jugadores que tienen recuerdos de leyenda en un Martín Carpena que cumple sus ‘bodas de plata’. Ambos, en el programa especial de Radio MARCA Málaga celebrado sobre el párquet del Palacio de los Deportes, repasan sus vivencias de la Copa y la Liga ACB que conquistaron de la mano.
Herrmann y Cabezas se hicieron amigos desde el primer momento. Uña y carne. Ambos fueron vecinos en Benalmádena y compartieron muchos asados donde se generó una amistad que iba más allá de la cancha. Los dos consideran que Málaga es su casa. Tienen un recuerdo increíble de la afición del Unicaja. El apoyo de la afición cajista siempre es recordado por el jugador argentino. Llegó a la capital de la Costa del Sol en un momento muy duro donde encadenó varias pérdidas familiares de un peso incalculable. «Yo no olvido nunca el recibimiento de la afición. Ni siquiera me conocían y había ocurrido el accidente de mi familia un mes antes. Eso no lo hace todo el mundo. El recuerdo número 1 es la afición«, aseguraba el internacional con la selección albiceleste.
Walter Herrmann sobre su época de jugador en el Unicaja: «El recuerdo número 1 es la afición»
“Tengo que agradecer al baloncesto en general porque he tenido una carrera extensa. Muy contento. Tenemos muchas anécdotas, algunas se pueden contar y otras no. La gente nos ha recibido siempre súper bien y, cuando ganamos la Copa del Rey, la gente se volcó al 100%. Eso nos llevó al año siguiente a poder ganar la liga”.
“Venía de Fuenlabrada y al principio tenía muchas discusiones con Sergio Scariolo. Al final me volví más jugador de rol que de caballo desbocado como era en Fuenlabrada”.
“Yo no olvido nunca el recibimiento de la afición. Había habido el accidente de mi familia un mes antes y la gente se volcó conmigo en el aeropuerto y ni siquiera me conocían, no había jugado aquí. Eso no lo hace todo el mundo. Yo me hice muy amigo de Carlos desde el minuto uno, aparte de ser mi compañero de habitación. El recuerdo número 1 es la afición, el recibimiento y, obviamente, la relación con Carlos”.

Carlos Cabezas rememora el asado que se hizo en Benalmádena para apoyar a Herrmann
“En el año 2005, como algunos recordaréis, nos metimos de rebote en esa Copa del Rey, en la última jornada. Muchas veces ir de tapados es lo mejor. Mi amigo Walter fue uno de los estelares campeones en 2005 y compañero de habitación. Conseguimos esa primera Copa del Rey. Ahora hay unas cuentas más, pero esa fue la primera”.
“Hay complicidad. Los entrenadores manejan muy bien estos temas de saber emparejarte. Walter y yo nos llevamos muy bien y somos vecinos. Tuvo la desgracia que tuvo, por eso siempre hablo de él con una admiración especial por todo lo que ha superado. Hemos tenido asados aquí en Benalmádena. Nos juntamos unos años muy bonitos, muy lindos”.
“Cuando lo arropamos comiendo un asado en Benalmádena, me dijo que pusiera en la habitación el número 23 y que, cuando estuviera en casa, todos los balones fueran al 23 y la verdad que en Valencia no estuviste nada mal”.

Los dos jugadores confían en que el proyecto de Ibon Navarro pueda continuar en el futuro
Todas las temporadas son diferentes. Además, se añade una gran complejidad cuando se viene de haber conquistado cuatro títulos en la campaña anterior. Y también con la pérdida de grandes jugadores como Taylor, Osetkowski o Carter. Aún así, creen que de la mano de Ibon Navarro se puede seguir teniendo grandes años de baloncesto en la capital de la Costa del Sol con el Unicaja de Málaga.
Carlos Cabezas: «Una temporada que ya ha comenzado con algún título. Lesión de Kravish, cambios y cosas que pueden pasar. Sabemos que va a ser una temporada dura, este año un punto más. Estamos en el camino para esa clasificación para la Copa del Rey. Creo que estamos en buen camino aunque va a ser duro”.
Walter Herrmann: «Si Unicaja no era el mejor equipo del mundo el año pasado, este tampoco es el peor. El equipo es un equipazo, más allá de que no se mantengan los mismos resultados que el año pasado. Siempre es dificilísimo conseguir lo que ha conseguido este equipo”.
Foto: Javi Arquimbau
