
El Baskonia remonta al Barça y vuelve a una final de Copa 17 años después
Compartir esta publicación
El Real Madrid ya conoce a su rival en la finalísima de este domingo. El Baskonia ha sido el otro clasificado para optar a relevar al Unicaja como dueño del trofeo copero. Tras el Clásico, el duelo entre barceloneses y vitorianos es el segundo enfrentamiento más repetido en fases finales de Copa del Rey. Su 12º capítulo ha ido dando bandazos, pero finalmente se ha decidido por conceder una final a los vitorianos 17 años después (67-70). Habrá duelo de técnicos italianos.
El Barça empezó inclinando la balanza a su favor. Clyburn fue el más entonado del periodo con 9 puntos que formaron parte de los 21 con los que los culés cerraron el cuarto. La buena defensa de los hoy locales contuvo a un Baskonia con intenciones (19 puntos). El segundo capítulo lo abrió Parra con un triple. Sin embargo, acto seguido, un parcial de 5-9 de los vitorianos condujo a un tiempo muerto de Xavi Pascual. Los de Paolo Galbiati seguían recortando y, con un mate de Spanologo, consiguieron una ventaja (26-27), que alargaron hasta el descanso (37-38).
La reanudación trajo pausa. El encuentro transcurrió sin demasiado acierto por parte de ninguno de los dos conjuntos. Los culés solo sumaron 5/8 en tiros de dos puntos y 1/4 desde el triple. Mientras que los baskonistas tuvieron números peores, 3/8 en tiros de media distancia o bajo el aro y 1/9 en el perímetro. Suficiente para que el Barça entrase en los últimos diez minutos con un +9 (58-49).
Al igual que en la primera mitad, parcial para el Baskonia, 3-9 y, con ello, otro ‘paroncito’ de el técnico catalán (61-58). Poco antes del ecuador, un triple de Cabarrot acercaba a la mínima a los suyos. Un minuto después, la ventaja ya era de los baskonistas. Una gestión muy mala de los culés en sus últimos tres ataques imposibilitó recuperar el marcador. Eso y el parcial de 9-21 desastroso que se observó en los diez minutos finales (67-70).






