
Bendodo carga en Marbella contra Sánchez y augura “el año del cambio” en 2026
Compartir esta publicación
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Elías Bendodo, ha criticado duramente este viernes en Marbella la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con Venezuela y la situación política nacional, asegurando que el jefe del Ejecutivo “se ha puesto en el lado incorrecto de la Historia” y señalando 2026 como “el año del cambio en nuestro país”.
Bendodo ha lamentado la carta enviada por Sánchez a la militancia del PSOE, en la que, a su juicio, el presidente se desmarca del sentir de la mayoría de democracias occidentales respecto a la liberación de Venezuela. “Todos los países modernos saludan este paso, menos Sánchez”, ha afirmado, apuntando que al Gobierno le parece “una mala noticia” que Venezuela avance hacia una democracia plena.
En este contexto, el dirigente popular ha vinculado al Ejecutivo con el régimen de Nicolás Maduro, recordando el papel del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como uno de sus principales aliados. “Entendemos esa postura porque el chavismo ha sido uno de los grandes referentes del sanchismo”, ha señalado.
Bendodo ha definido la situación del Gobierno como “insostenible e impeorable” y ha insistido en que 2026 marcará el fin del sanchismo. “Será el año en el que pasará a la historia y llegue el cambio de la mano del Partido Popular”, ha afirmado, pese a que, según ha denunciado, Sánchez “pretenda aguantar a toda costa sin apoyos parlamentarios ni Presupuestos Generales del Estado”.
Precisamente sobre las cuentas públicas, ha instado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a presentarlas de manera inmediata, recordando que se comprometió a hacerlo en septiembre. “Han pasado más de cien días desde entonces y llevamos 733 con los presupuestos prorrogados. La noción del tiempo en el sanchismo es tan difusa como su concepto de la verdad”, ha ironizado.
El dirigente popular también ha anunciado que el PP será “contundente” en la denuncia de los casos de corrupción que rodean al Gobierno, al tiempo que ofrecerá “un plan alternativo con soluciones a los problemas reales de los españoles”.
En clave provincial, Bendodo ha cargado contra el Ejecutivo por la subida del peaje de la autopista de la Costa del Sol, denunciando que, lejos de bonificarlo como prometió, el Gobierno ha incrementado su precio un 4% con la entrada del nuevo año. “Nada ejemplifica mejor el castigo de Sánchez a Málaga que este peaje”, ha concluido.
