
El brindis del Málaga CF mirando al 2026
Compartir esta publicación
El adiós al 2025 cada vez está más cerca. Un año que para el Málaga CF ha sido complicado pero que no podía haber terminado mejor después de poner la guinda ganando el derbi ante el Almería y lograr 11 puntos de los últimos 15 posibles con Funes al mando. Pero como dice aquella mítica frase del Gran Maestro Oogway que tanto ha calado en el vestuario malaguista, «el ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso se llama presente». Y el presente más cercano que tiene el Málaga CF tiene como destino El Molinón para verse las caras ante el Sporting el próximo domingo 4 de enero.
Para dar la bienvenida al 2026, la plantilla blanquiazul se ha dado el lujo de dar un último brindis sobre el césped del estadio de La Rosaleda. Un momento muy entrañable en el que han estado presentes los jugadores, el cuerpo técnico y los trabajadores del club y que ha empezado con el capitán Alfonso Herrero tomando la palabra. “Os deseo un 2026 muy feliz con salud para vosotros y vuestra familia. Que tengamos una bonita salida de año y que disfrutéis esta noche. Para el año nuevo, pido que sigamos cumpliendo objetivos y apoyándonos, no solo a nosotros sino también a todas las personas que hay a nuestro alrededor”, expresaba emocionado el guardameta.
El siguiente en alzar la voz fue uno de los ídolos de la afición boquerona, David Larrubia. El ’10’ malaguista, que se mostró algo tímido en un principio, también quiso dar un mensaje a sus compañeros antes de comerse las uvas: “Sois mi segunda familia», confesó el canterano y añadió, «os deseo un feliz año y que sepáis que pasar el día con vosotros es un placer”.
Y para finalizar, con una copita de cava en la mano, le tocaba al míster pedir un deseo para el año nuevo. “El primer día que entré os dije que quería que losdisfrutáramos. Yo lo estoy disfrutando como un enano. Es muy fácil lo que vamos a pedir a 2026, disfrutar igual que hasta ahora. Es muy importante hacerlo dentro y fuera. Si disfrutamos el camino no hay que preocuparse mucho más porque todo va a ir bien. Salud y Feliz 2026”, sentenció un sonriente Funes bajo el sol de La Rosaleda antes de que sonara la frase que desencadenaría una ola de risas entre todos los presentes… «Mañana, día libre», se escuchó entre la multitud.
La respuesta del técnico fue concisa: “Mañana os vamos a dar libre, pero desde las 12 hasta las 4 que hay que venir a entrenar». Cabe recordar que pese a la Nochevieja, el equipo volverá a ejercitarse mañana a las 18:00h para seguir con la preparación del duelo ante el Sporting de Gijón.
Alfonso Herrero volvió a hablar como capitán junto a Einar Galilea con otro brindis
Entrenamiento a puerta abierta
“Muy agradecido, es siempre una alegría que nos apoye tanta gente y ver tantos niños en las gradas. Muy contento e ilusionado por el año que viene, por todo lo que viene y seguro que vamos a dar pasos adelante”.
Sporting-Málaga
“Tenemos que seguir sintiéndonos cómodos fuera de casa, y recordando que la pasada temporada conseguimos allí la victoria. El equipo está preparado para ello y toda la ilusión del mundo para empezar bien el año, y confiando ‘a muerte’ en mis compañeros”.
Un deseo para 2026
“Para el nuevo año pido que el Málaga siga avanzando, y el equipo siga sintiéndose cómodo, trabajando bien y en la línea que se está haciendo. Y que todos juntos sigamos tirando de esto, apoyados por nuestra gente es todo mucho más fácil”.
Declaraciones de Einar
Vuelta ‘abierta’
“Volver al trabajo así es una alegría. No deja de sorprendernos, pero es increíble. Es un placer compartir nuestro día a día con los aficionados y la gente joven. Encantados, la verdad”.
Gijón, primera estación del nuevo año
“Se pone difícil el comienzo, pero esperemos que la cuesta de enero sea más llana que nunca. Estamos en un buen momento, el equipo está bien, tenemos confianza, hemos vuelto bien de vacaciones y tenemos que seguir la línea de los últimos partidos”.
Deseos para 2026
“Salud, felicidad… cosas que van más allá de lo deportivo, que tiene su trascendencia, y lo más importante es que disfrutemos el día a día y la gente esté contenta y orgullosa de vernos, y cuando acabe esta temporada podamos celebrar juntos lo que sea, desde una permanencia holgada a pequeñas ilusiones que puedan llegar, ya lo veremos”.
