
El CAB Estepona cae en Magariños ante un Movistar Estudiantes sólido
Compartir esta publicación
El Ingeniería Ambiental CAB Estepona no pudo sacar nada positivo de su visita al Magariños, donde acabó cediendo ante un Movistar Estudiantes que supo imponer su ritmo con el paso de los minutos. El conjunto madrileño, consciente de la importancia del choque para empezar a salir de la zona baja, comenzó el partido con intensidad, aunque fueron las esteponeras las que tomaron la primera ventaja gracias a una canasta y adicional de Sika Koné y a un triple de Maddie Garrick para el 5-9 en los compases iniciales.
El equipo costasoleño logró abrir una pequeña brecha en el primer cuarto con la aportación interior de Koné y Garrick, pero el Estudiantes reaccionó y consiguió igualar el choque. Tras unos minutos de intercambio, las locales lograron darle la vuelta al marcador y obligaron a César Aneas a solicitar tiempo muerto con las madrileñas por delante (24-23).
El segundo cuarto mantuvo la igualdad, con alternancias constantes en el luminoso. Un triple de Aleksandra Stanacev dio aire a las locales, aunque el CAB Estepona respondió bien con acciones de Dongue y Marina Gea. Aún así, el Estudiantes llegó al descanso con una ligera ventaja (40-39), tras un nuevo triple de Madison Conner, muy inspirada desde el perímetro.
Tras el paso por vestuarios, el guion cambió. El conjunto madrileño encontró continuidad en ataque, castigó desde el exterior y comenzó a despegarse en el marcador. Pese a los intentos del CAB Estepona por encontrar balones interiores para Koné y Dongue, el Estudiantes abrió una renta que obligó a Aneas a parar el partido mediado el tercer cuarto (56-47). La dinámica no cambió y las locales alcanzaron por primera vez los dobles dígitos de ventaja antes de cerrar el periodo con un contundente 65-49.
En el último cuarto, el Estudiantes terminó de sentenciar el encuentro. La falta de acierto ofensivo de las esteponeras y la solidez del conjunto madrileño, que siguió encontrando puntos desde el perímetro, ampliaron la diferencia hasta superar la veintena. Un triple de Lucía Rodríguez y la continuidad anotadora de Bühner cerraron el partido, que terminó con un 85-60 que deja al Ingeniería Ambiental CAB Estepona sin premio en una salida muy exigente.
Foto: CAB Estepona.
