
Castañeda no supera las pruebas médicas en Lleida y vuelve a Málaga
Compartir esta publicación
El culebrón Castañeda se alarga. Cuando parecía que se había encontrado la mejor solución para el americano con pasaporte bosnio su salida del Unicaja se ve truncada. El club de Los Guindos había llegado a un acuerdo con el Hiopos Lleida para una cesión hasta final de temporada, manteniendo los verdimorados sus derechos, debido a que había firmado por este curso más uno opcional. Sin embargo, el equipo catalán ha comunicado a los malagueños su decisión de hacer efectiva la no subscrición del combo al no pasar las pruebas médicas establecidas.
En el comunicado emitido por la entidad cajista explica la ausencia de conocimiento sobre cualquier tipo de molestia de Castañeda antes de emprender su viaje al que iba a ser su nuevo equipo.
El jugador no ha terminado de adaptarse a la disciplina de Ibon Navarro pese a numerosos intentos por parte de ambas partes. La solución, una vez se fichó su remplazo, Chase Audige, fue separar caminos, al menos, hasta final de temporada. Esta misma mañana, el técnico vitoriano ha analizado los motivos por los que su incorporación no ha terminado de cuajar en el roster verdimorado. Siempre desde el club de Los Guindos destacando la máxima implicación del americano y achacando la situación a un problema meramente de adaptación.
Comunicado oficial del Unicaja sobre Castañeda:
El club Força Lleida ha comunicado al Unicaja que no hará efectiva la cesión de Castañeda al no pasar el jugador las pruebas médicas establecidas por el club ilerdense.
Al no tener el Unicaja conocimiento de ninguna lesión y haber estado el jugador entrenando en todo momento sin referir ninguna dolencia o limitación física, el Club queda a la espera de recabar toda la información, antes de adoptar cualquier decisión sobre el siguiente paso a seguir.
Hasta la recepción y análisis de dicha información, el Club mantendrá una postura de prudencia y respeto hacia todas las partes implicadas.
De momento, el jugador regresará a Málaga para reincorporarse a la disciplina del Unicaja.
